UNA LARGA RELACIÓN.

Hay satisfacciones que en el automovilismo están más allá de ganar carreras o títulos. Por ejemplo, en una categoría, tan apegada a las marcas como el Turismo Carretera, ser el piloto que más veces la representó en su historial de competencias. Carlos Okulovich lo es dentro de las filas de Torino con las 150 carreras sobre un Toro que cumplió en la reciente competencia de Concepción del Uruguay.

Okulovich cumplió en Concepción del Uruguay su carrera 150 sobre el Torino . Llegó en el 32° puesto. «No es el mejor año para la marca pero estamos trabajando para revertir la situación» señala.

Asi a los 37 años, el misionero se integra al cuadro de honor de las otras marcas que tiene como máximos exponentes en el rubro de presencias a Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 388 carreras, Omar Martínez (Ford) con 366 y Rubén Salerno (Dodge) con 270.

Para encontrar el comienzo de esta prolongada relación entre Carlitos y el Toro, hay que retroceder hasta el 3 de mayo de 2008 en el Autódromo de Río Cuarto, el mismo circuito cordobés que casi dos años atrás (21/5/06) había visto su debut en el TC con un Chevrolet de Emilio Satriano. Coincidentemente aquel bautismo de Okulovich en el TC coincidió con el estreno en la categoría del Dole Racing. Llegó 24° en la final.

Con pequeñas excepciones (dos carreras con Dodge en 2012 , Chevrolet 2010 y otras vez “chivo” en lo1000 Km de  2016  convocado por   Leonel Pernía)  el nombre de Carlos Okulovich estuvo asociado a Torino en un recorrido que en distintas etapas lo vió transitar por estos equipos: Dole Racing (2008-2009), Maquin Parts (2011-2015), Sprint (2015), Maquin Parts (2017-2018), Dole  Racing (2019), Sprint (20|9), Gurí Martínez (2020-2021) y Maquin Parts (2023).

El día que Okulovich estuvo más cerca de la victoria. Fue el 29 de septiembre de 2013 en San Luis como escolta del ganador Diego Aventín y por encima de Jonatan Castellano.

Con Torino gané mis dos únicas series (Posadas 2012) y Rafaela 2014) y subí a los dos podios (por el segundo puesto en San Luis 2013 y el tercero en Río Hondo 2018), ahora me falta ganar una carrera” recuerda y señala el piloto misionero, quien en principio no tenia previsto volver este año al TC pero que se decidió, tentado por el lugar que Facundo Ardusso, dejo libre en el Maquin Parts

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre