DE VUELTA AL PAGO.

Para cualquier piloto es algo especial correr en su ciudad natal. Es cierto que no potencia el éxito porque no tiene la misma fuerza que en fútbol, ya que los hinchas no pueden acelerar más el auto, pero si es un incentivo anímico. Y ni que hablar si el piloto gana o consigue un buen resultado. Habitualmente lo festeja con más entusiasmo.

Con la mira puesta en un gran resultado, Tomás Cingolani vive esta experiencia el fin de semana con la visita del Top Race al Autódromo de Nueve de Julio para cumplir con su tercera fecha del campeonato.

Tomás Cingolani confía en el buen rendimiento de su Toyota Lexus para cumplir el objetivo de una destacada actuación en el autódromo de su ciudad natal. Está décimo en el campeonato

Siempre es una alegría correr en mi ciudad. Hace mucho tiempo que no hay categorías nacionales en Nueve de Julio y que sea el Top Race el que quiebre esa ausencia es muy bueno en lo personal. Y es mucho mejor para nuestros patrocinantes, que son el 90% de Nueve de Julio. En cuanto al público estoy seguro que nos acompañará y podrá disfrutar de un gran espectáculo” dice Tomás, quien estará sobre el Toyota Lexus, número 97 del LFB Racing Team.

-¿Correr en tu ciudad, implica una preparación especia?

-Siempre me preparo de la misma manera. Entreno toda la semana y ahora que estoy cerca del taller, lo visito más seguido. Que el Top Race venga a Nueve de Julio obliga a prepararse en otras cosas más allá de la carrera, como las distintas acciones promocionales que en los días previos requieren mucho compromiso y dedicación.

-publicidad-

-¿Qué significa reactivar el Autódromo de Nueve de Julio después de casi 3 años sin automovilismo nacional?

-Sin dudas es una gran noticia. La ciudad tiene un autódromo al que todos los pilotos y las categorías quieren volver. La comisión del Auto Moto Club Nuevejuliense trabajó mucho para que esto pase y hoy es una realidad. Por eso espero que sea una fiesta y que abra el camino para la llegada de otras categorías nacionales.

Tito Pérez, su hijo Lautaro (responsables del equipo LFB) y sus nietos durante al presentación del Toyota de Cingolani, realizada en Nueve de Julio.

-¿Cómo vive tu papá el regreso del Top Race a 9 de Julio?

-Mi papá (Daniel, el campeón 2000 del TC 2000) le tiene mucho cariño al autódromo. Su padre, o sea mi abuelo, fue uno de los miembros de la comisión cuando se creó el circuito, así que es lógica la alegría que tiene por volver a verlo con actividad”.

-Ahora que tenés el equipo en tu ciudad¿lo visitas más seguido?

-Este año busqué sentirme realmente a gusto en mi ambiente de trabajo. Con Lautaro y Tito Pérez nos conocemos de toda la vida y lograr esta unión nos potenció. Estoy contento con el equipo que formamos y estoy seguro que, estamos para pelear adelante, como lo hicimos en las dos carreras que pasaron”.

-¿Qué objetivo te planteaste?

-El objetivo es terminar en el podio que se escapó en Concordia. El auto se revisó por completo luego de un toque que me dejó afuera la fecha pasada. Ahora voy a dejar todo para terminar bien adelante”.

Tomás Cingolani corre en su ciudad y como «buen hijo» quiere mostrar lo mejor.

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre