LA POLE POSITION FANTASTICA del cordobés en el Nordschleife abre una chance descomunal para la cuarta fecha del WTCC
Tres veces salió José María López a pista con su Citroen C-Elysee, tres veces marcó la pole. Del 8m41s462 original bajó al orden del 8m37s716 y en el tercer y último giro clavó 8m37s327. Que acabó siendo pole indiscutida, la tercera del cordobés en cuatro fechas disputadas este año. No hay dudas ya de que en 2015 López domina con más amplitud que en su primer año en el Mundial de Turismo.
Si nada raro sucede, tendría que ganar con comodidad la primera de las dos carreras del sábado, partiendo adelante. Pero lo interesante del caso es que se le abre una enorme chance de quedarse con la victoria en la segunda prueba también, aunque tenga que largar desde la décima colocación, en la medida en que –aunque los Citroen pesan 60 kg más que sus rivales en el Nurburgring- la carrera tendrá casi un 20 por ciento más de longitud que una prueba normal, dada la extensión del circuito, y en la larga recta que conduce a los boxes, sobre el final de la vuelta, López podría hacer valer la velocidad de su auto para superar rivales… aunque haya otros cuatro Citroen delante de él.
Si López triunfara en ambas carreras, lo que es una posibilidad cierta, podría inscribir la jornada en el libro de las grandes hazañas del automovilismo argentino, en el tercer escalón del podio que ocupan las victorias de Juan Manuel Fangio en el Grand Prix de Alemania de 1957 y de Carlos Alberto Reutemann en el GP de 1975.
“Si había una pole que yo quería, era ésta –confirmó más tarde Pechito- Es algo impresionante estar al límite en esta pista y no se puede explicar con palabras lo que se siente. Puedo andar muy rápido porque tengo mucha confianza en el auto, y sé que no me deja en el momento de la verdad”.
Estos fueron los tiempos de los diez primeros; de arriba abajo largarán la primera carrera, a las 6:10; de abajo hacia arriba, el orden de partida de la segunda prueba, a las 7:15.
Por el equipo de VA
Fotos: WTCC
idolooo
Tendremos que madrugar, como en los viejos tiempos!
Cuantos pilotos como pecho debemos tener? Yo creo que varios pero la diferencia radica esencialmente en la tranquilidad de no tener que correr atrás de la plata para cubrir los gastos. Si bien pecho en los años que estuvo acá, billetera no le faltaba, tenía que lidiar (como todos los autóctonos) con el «folklore» que termina en la misma desconcentración a la hora de sentarse detrás del volante. La calidad de nuestro pilotos es excelente y para muestra anda pecho por Europa. Aunque digan que tiene un soplete (obviamente los citroen van como un cohete), la realidad es que le pinta la cara a 2 tipos que suman 13 campeonatos. Sería buenísimo ver mas argentinos en los campeonatos mundiales, ocupar la guita que raja para partidos del conurbano en eso, seria guita bien gastada, porque será que se ve tan difícil que pase?
Saludos visión!
comparar a este con fangio y el lole es demasiado, ellos le ganaban a monstruos del automovilismo mundial, el cordobes, corre con un auto de otra categoria y compite contra el gordito muller y contra un piloto de rally (el mejor en dicho rubro, pero esto es pista)