RESTAN 35 PUNTOS EN JUEGO en la última fecha de Súper TC2000 en Potrero de los Funes.

Tres han quedado como postulantes al título de campeón; el que tiene las mayores posibilidades, Néstor Girolami, 186 puntos; Leonel Pernía 161,60 y Agustín Canapino 159.

Leo entonces a 24,50 del Bebu y el Titán a 27 de su ¿compañero?.

La convivencia de Girolami y Canapino, distanciados sin ningún hilo conductor que los vincule con anterioridad a que se calzaran el buzo de oficiales de Peugeot, ha sido una de las comidillas del año. No hubo acercamiento mutuo y sí, algunos chispazos que con sutileza y discresión, la gente del León se encargó de desactivar.

Canapino vencedor en Codegua, Chile, en un fin de semana que resultó de los más complejos y cuestionados para el Súper TC2000,  se ha permitido mantenerse con chances si bien relativas, en el campeonato a cerrarse en San Luis.

El asunto de las ordenes de equipo en Peugeot, ha estado flotando en buena parte de la temporada.  Sin ir más lejos, el tercer puesto de Girolami, fue cedido con lágrimas en los ojos por parte de Julián Santero, el chico para el año que viene, no tiene lugar en Peugeot reemplazado por Fabián Yannantuoni con más abultada billetera provista por su patrocinante Paladini.

 

Agustín al centro, ganador en Chile; a su lado Pernía el escolta y Girolami, 3º, con el que ya sabés si de Canapa se trata, nada de onda con Bebu.
-publicidad-

 

 

Acerca de esas  ordenes en Peugeot  a lo largo del año,  ¿han existido?; especulaciones, trascendidos,  indican que la respuesta es afirmativa.

De un interlocutor más que válido, sin embargo, se ha podido escuchar entre bambalinas, «no hubo ordenes de equipo Peugeot de Súper TC2000», y el que lo dice sabe lo que dice. Se refiere a Girolami y Canapino, no así respecto a  Santero. El chico quien cumplió con altas notas este año con el tercer 408, aceptó indicaciones como las que recibió en Codegua de dejarlo pasar a Girolami para que subiera al podio.

Desliza al que se esfuerza por escuchar Visión, «la carrera de los 200 Kms en Buenos Aires, fue clave para el resto de la temporada; el que saliera mejor parado entre Canapino y Girolami, iba tener prioridad para pelear el campeonato luego de la 6ª fecha. Y vieron lo que pasó, Agustín iba como para ganar los 200 Kms hasta que se quiso mandar más de la cuenta y la embarró; si hubiera sido el ganador, hubiera sido el prioritario para ir a pelear el «1». El contrato que vincula a los dos pilotos con la marca, establecería en una de las cláusulas que aquel que quedara mejor posicionado después de la cita porteña, quedaba como el indicado para ir por la corona.

A lo que te contamos, vale un agregado, en la carrera en Termas de Río Hondo, Ulises Armellini (director del equipo), pudo avisarle a Girolami antes de la final, «si lo ves a Agustín (al que le pusieron el mejor motor, usado por Matías Muñoz Marchesi para ganar con el Chevrolet Cruze en El Zonda) que quiere pasarte, correte o dale paso, no quiero roces», a la vez que a Santero le señalaron que cediera el lugar a su compañero, con el lógico malestar que le produjo al pibe.

El avezado hombre, reitera «no ha habido ordenes para Agustín ni para Bebu, si se producían en el caso de Canapino en especial, le habrían caído mal». Y detalla, «los 408 de ambos siempre estuvieron en igualdad de condiciones».

Ah!, Peugeot se ha llevado en forma anticipada el Campeonato de Marcas de Súper TC2000. La marca representada por el Peugeot LoJack Team y el FE Peugeot Junior Equipe, ha sido la más ganadora del año: cinco victoras (tres de Girolami y dos de Canapino) y seis pole position (tres para cada uno).

Resta Potrero de los Funes

Por C.S

Foto: AIF

-publicidad-


13 COMENTARIOS

  1. ¿No es que los motores son todos iguales? Después nos quejamos del TC, pero acá, que deberían ser todos idénticos, gana siempre el mismo! Casualidad? De ninguna manera, una falta de respeto!
    Segundo: la FIA no prohibe las órdenes de equipo? Como es este otro tema?
    A Fontana, lo liquidaron entre motores que no van ni para atrás (es mas que evidente, aunque no lo digan), y compañeros de equipo que hacen cualquier cosa menos ayudar al, supuestamente, piloto Nº1 y quien se estaba calzando la corona desde principio de año. Nunca ví un equipo que hiciera tanto para que su piloto pierda el campeonato!
    Armellini se merece el campeonato por lo que ha hecho todos estos años, al igual que Girolami, pero ha sido un torneo muy raro, donde termina ganando quien menos ha sufrido de cuestiones mecánicas y quien mejor ha hecho juegos de equipo que rozan la ilegalidad (según la FIA, no yo).
    A Santerito lo garcaron mal, esperemos que tenga su revancha aunque no es fácil que esto suceda en un ambiente donde, mas que nunca, prima el dinero

    • A raíz del conventillo «Lloronso-Massa-Scuderia» en GP de Alemania 2010 …Felipe, fernando is faster than you can you confirm that you understand that message, la FIA las permite. Le dijeron a Felipe, billetera mata talento, poné más platita que Santander y hablamos.

  2. No entiendo a Santero. Se acuerdan de sus declaraciones después de la carrera de la pampa? después de esa carrera quedó despedido de Peugeot para el 2015 y ahora acepta ceder su lugar nada mas ni nada menos que a girolami…
    Qué era lo peor que le podía pasar a santero si desobedecía la orden del equipo para ceder el 3er puesto? que no lo dejen correr en la ultima fecha en san Luis? y bueno, julian, hubieses ido contra todo, si total no tenias nada que perder, ya estas afuera de Peugeot. Ayer dejaste pasar la oportunidad de tu vida y dejaste tu dignidad pibe…mucha dialéctica frente a los micrófonos, pero en la pista te bajaste «la tanga»…Girolami no necesita de tu ayuda para salir campeón, en tal caso que le gane en la pista A FONTANA Y CANAPINO…Asi, PEUGEOT Y GIROLAMI están demostrando que pueden llegar a ser MEDIOCRES CAMPEONES.
    Después de ver estas maniobras de directores deportivos, que ganas le puede quedar al público de pagar una entrada para ver LA HILACHA DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE EL TC2000…
    SANTERO, SI NO TENES LOS HUEVITOS BIEN PUESTOS PARA NEGARTE A UNA ORDEN DE EQUIPO, DEDICATE A OTRA COSA, PARA LAS CARRERAS DE AUTOS, SERAS MUY RAPIDO, PERO NO SERVIS….SEGUI PARTICIPANDO Y LLORANDO EN UN RINCON….

  3. Hay 4 ó 5 motores que andan bien y esos se los ponen a los que ponen mas platita…Bebu, el tanito, etc…
    Es obvio que fontana no tiene un buen motor hace varias carreras…
    Lo de monomotor y que todos tiene lo mismo es una mentira.

  4. OSCAR me parece que por tu manera de opinar no debes tener mucha idea de como se maneja esto, si Santero desobedece una orden de equipo y encima no pone plata imagínate como te ven los otros equipos oficiales que son los que te pueden dar una butaca para subirte a un auto, si Santero tuviera ya asegurado su futuro te aseguro que otro hubiera sido el resultado pero bue siempre hay gente que opina sin saber y no te hagas problema que lo que hoy le toco llorar de tristeza a este pibe lo va a llorar muchos años pero de alegria

  5. C.S. me soprende q sepas tanto de la interna de los equipos, de las ordenes q le dan….y de las clausulas de los contratos.

    Cuando en realidad no sabes ni cuantas pole tienen el equipo, informa correctamente por lo menos de lo q es concreto y real.

  6. SANTERO, SI NO TENES LOS HUEVITOS BIEN PUESTOS PARA NEGARTE A UNA ORDEN DE EQUIPO, DEDICATE A OTRA COSA, PARA LAS CARRERAS DE AUTOS, SERAS MUY RAPIDO, PERO NO SERVIS….SEGUI PARTICIPANDO Y LLORANDO EN UN RINCON….

    Solamente un burro mala leche y sobretodo COBARDE puede menospreciar asi a una persona que ni conoce .

  7. Una aclaracion Juanchotito, la FIA hace ya un par de años que legalizó las ordenes de equipos. Tanto la F1 como cuanta categoria quede bajo su ejido, directa o indirectamente, tiene permitido las ordenes de equipo y en ese orden de cosas TRV6, TN y STC2000 tienen permitidas las ordenes de equipo.

    http://www.marca.com/2010/12/10/motor/formula1/1291996629.html

    El resto es aprovechar a usar las mismas armas. Ledesma y Werner dos fechas atras levantaron para Ardusso, por ejemplo..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre