VUELVEN A ENCONTRARSE
Como hace un par de años, Orly Terranova y Juan Manuel Silva jerarquizan con sus presencias la nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, a iniciarse el domingo 27 en San Juan con culminación en Tucumán el último día del mes.
No habrá competencia directa entre ambos, ya que Orly tripula el poderoso Mini Cooper mientras que el Pato chaqueño lo hace sobre el Prototipo Mercedes en un equipo que completa Martín Maldonado. Por encima de buscar la victoria, algo que en el caso de Terranova, por el gran nivel de su auto en comparación con el resto, es casi una obligación, el objetivo central de ambos es tomar esta carrera como una prueba para el Dakar 2018. Por de pronto Silva recién se incorpora en la jornada del lunes 28, tras cumplir el fin de semana en Río Hondo con su compromiso en la fecha de TC,que lo ve llegar con el fresco y feliz antecedente de su gran triunfo en los 1000 Km.
Sin ser tan numerosos como el de las motos, que por ser válida para el mundial incluye a los principales pilotos y equipos de cross country, el plantel de los autos tiene otros protagonistas destacados como Sebastian Halpern, ganador de la edición 2016 del Desafío, quien junto con el boliviano Rodrigo Gutiérrez integra la representación de Toyota, y el multicampeón argentino José Garcia, que conduce una Chevrolet S10.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Ruta 40 y Mónica Paz