UNO DE LOS MÁS GRANDES QUE ACUMULA LA HISTORIA DEL TC.
Guillermo Ortelli. En otro de los podcasts de Vision Auto Radio, repasamos como piensa la vida y el automovilismo. Acá, la síntesis de lo expresado por el Guille.
LOS DIÁLOGOS. LEMA, MAZZACANE
«Tengo muchas ganas de volver a correr (cuando se reactive la actividad), hablo muy seguido con Gustavo Lema y con Hugo Mazzacane para estar al tanto de las novedades».
LA PANDEMIA
«Por el lugar donde vivo, que es una zona rural no padecimos tanto el encierro como en otros lugares».
LOS CABALLOS CRIOLLOS
«Hace dos años que empezamos a criar caballos criollos. Siempre me gustaron y mi hermano mayor está ligado a la actividad. Pero ahora nos estamos dedicando más a fondo, criando, presentando caballos en exposiciones, es algo que disfruto».
EL AUTOMOVILISMO UN MEDIO DE VIDA, COMPLEMENTADO CON OTRAS COSAS
«El automovilismo sigue siendo un medio de vida para mí, pero lo complemento con otras cosas, como la actividad rural. Pero siento que mi pasión son los autos, extraño no estar en contacto y me pregunto cómo va a ser el momento en el que me vuelva a subir a un auto de carreras. Yo sigo entrenando como si tuviera que ir a correr mañana».
«ME GUSTARÍA BAJARME EN EL MOMENTO EN EL QUE YA NO TENGA MÁS GANAS»
«Me da la sensación de que me quedan un par de años más de carrera. Tampoco descarto la posibilidad de mañana decir ‘hasta acá llegué’. Sí lo que tengo en claro, es que me gustaría bajarme en el momento en el que ya no tenga más ganas, y no continuar porque tengo que cumplir con compromisos. Me gustaría hacerlo al estilo del Flaco Traverso, que estaba por largar una serie, y se dio cuenta de que ya no tenía más ganas. Tiene que se así, espontáneo».
«Si cuando uno ya no tiene ganas de correr y sigue porque tiene que cumplir ciertos compromisos, pueden pasar cosas, y vas a estar haciendo algo que no tenés ganas de hacer. Así, las cosas no salen de la misma manera».
«Todo deportista, a la hora del retiro, prioriza más el hacer otras actividades que dedicarse, en mi caso, a manejar un auto. Terminan pesando otro tipo de cuestiones como los viajes, el querer compartir más tiempo con la familia, el vivir otra cosas con amigos. Y creo que esos son los motivos que hacen dejar, y no el hecho de manejar un auto. En mi caso, el hecho de competir en una sola categoría este año es darle lugar a otras cosas».
«FUE DIFÍCIL POR LO QUE PASÓ EL GURÍ, PERO SE RETIRÓ SIENDO UN ÍDOLO»
«Fue difícil por lo que pasó el Gurí, pero se retiró siendo el ídolo que fue y que lo sigue siendo, porque es el referente más actual de Ford. Por supuesto que es algo que pesa más, porque la pasó al final de su carrera y no tuvo la chance de pelear otro campeonato y de volver a ganarlo. Pero el tiempo pasa y hace que estas cosas terminen pasando inadvertidas».
GANAR
«Soy de la idea de que hay que ganar cuando uno puede y cuando se presentan las oportunidades, porque no siempre se puede ganar y no siempre se dan las condiciones para hacerlo».
«A MI EDAD ME DA MÁS BRONCA EL NO ENCONTRAR RESULTADOS»
«A mi edad me da más bronca el no encontrar resultados, y que las cosas no me vayan bien. El año pasado, esa bronca me llevó a hacer demasiados cambios que no fueron buenos a la hora de dar vuelta la situación. Este año apostamos a darle crédito a quienes nos rodean y estar confiados de que vamos a salir adelante».
EL JP Y LAS TOSCAS: FUSIÓN. NO HAY NADA
«Lema y los dueños de Las Toscas siempre han hablado de la posibilidad de hacer un equipo juntos pero hoy, por lo que hablé con Gustavo, no. Siempre joden con la idea, pero ahora no hay nada de eso».
ANTE EL REINICIO, ADAPTARSE A CUALQUIER SITUACIÓN
«Vamos a tener que adaptarnos a cualquier situación de acá a fin de año una vez que arranquemos. Considero que el automovilismo es un deporte en
el cual podemos armar un buen protocolo en el marco de esta pandemia. Se puede reducir la actividad, la cantidad de gente que trabaja en el auto y creo que todos vamos a estar de acuerdo con lo que se haga por el hecho de volver a correr. La prioridad número uno es volver».
¿EL MEJOR PILOTO DE TORMENTAS QUE PODÍA TENER LA ACTC?
«Mazzacane es el mejor piloto de tormentas para esta situación. Tiene un grupo de colaboradores y de directivos que siempre piensan en lo mejor para la categoría. Hugo sabe bien del mal momento que están pasando los equipos y los pilotos, y ya sabe que tiene que arrancar con un
automovilismo distinto, con modificaciones adaptadas a este contexto. Tenemos un muy buen presidente y tenemos que apoyarlo y apuntalarlo«.
LOS SIETE TÍTULOS EN TC, Y SIN EXPLICACIÓN POR NO HABER GANADO UN CAMPEONATO EN TC2000 O EL SUPER
«Con lo difícil que es lograr un campeonato, me parece mentira el tener siete. En otras categorías no se medio el campeonato como en el Súper TC 2000 o en el TC 2000, y tampoco le encuentro una explicación. Me enorgullece mucho ser uno de los que más campeonato tiene en el TC».