DOS CAMPEONES AL BORDE DEL ABISMO
Lop Multimedia
|
Como nunca Guillermo Ortelli tiene muy complicado su ingreso al Grupo de los Doce quienes definirán en el play off el título de TC. ¿Quién iba a decirlo, pero es lo que hay en una temporada que el Quíntuple ya no duda en calificar como la peor de las 17 que lleva en el TC? Igual todavía le queda una bala en el cargador de sus chances para hacer centro e ingresar al play off. Es la carrera de este fin de semana, que justo se corre en el Autódromo de Nueve de Julio, el escenario bonaerense donde ya ganó cuatro veces, la última hace ya un año en la que por ahora es su victoria más reciente.
Me entusiasma correr en Nueve de Julio, porque es un circuito que me gusta y donde siempre anduve bien. Ojalá pueda revertir mi situación. El auto tuvo mejoras pero hasta ahora no la pudimos reflejar con resultados.”
–¿Entrar al play off, sería un milagro…?
–No tanto, será difícil porque hay varios pilotos luchando por ese mismo lugar pero no será un milagro clasificar entre los doce. Soy optimista porque tengo un buen auto
–¿Pensás en fracaso si quedás afuera?
–No quiero hablar de fracaso porque todavía no quedé afuera. Sé que tengo otra oportunidad y espero poder aprovecharla. Dios dirá…
–¿Te imaginas no correr por el título de TC?
–Por ahora no, porque todavía tengo posibilidades de entrar pero si ocurre lo aceptaré y terminaré la temporada buscando ganar una carrera. Será la mejor forma de prepararme para que el año que viene las cosas vengan mejor.
En 10 carreras, su mejor resultado ha sido el 4º puesto en Rafaela, lo que significa que ni hablar de podios esta temporada. Raro en Guillermo, ¿no?, 26 veces ganador en TC, 5 títulos. Los 10,50 puntos que le lleva el Gurí Martínez, por ahora el 12º y último que entraría en el play off, seguro, son su desvelo. |
–Así que al menos hasta el domingo a la tarde, ni pensar en no meterse entre los 12 que pelearán el título…
–Como te dije, no lo pienso; quiero ser optimista; de todas formas, si no entrara, será muy duro. Soy conciente que puedo quedar afuera. De no meterme en la Copa de Oro será el resultado de un año malo; el más malo desde que corro en TC donde en las definiciones siempre he estado; es mi peor año en el TC…
–¿A qué se debe que hayas llegado a esta delicada situación?
–Hemos tenido demasiados altibajos, lo que me obliga a andar adelante sí o sí en Nueve de Julio; lo tengo claro.
–¿Por qué los altibajos de los que hablás?
–Es difícil de explicar; en ningún momento fuimos competitivos. Lo mejor fue salir 4º en Rafaela, pero lejos de lo que pretendimos, y además no tuvimos posibilidades de ganar en todo el año. ¿Por qué?, el auto nuevo nunca funcionó como deseamos, por eso volvimos al anterior y fue positivo. Además tuve algunos toques, en otras se rompió el motor como en Salta. De todas formas, lo preocupante ha sido que nunca estuve para andar mas arriba del 7º u 8º puesto. No conté con un auto en condiciones de ganar, y ojo, me refiero al conjunto, motor y chasis.
En todo el año no fuimos competitivos.” –Guillermo Ortelli
–¿Cómo te lo bancás?
–Y…, confiando; ilusionado en que en la próxima andaré como buscamos. No tengo explicaciones sinceramente, para decir porque no hemos sido competitivos.
–Si las cosas no andan y no aparecen los resultados, cada vez es más frecuente cambiar de motorista o chasista. ¿Y vos que harás?
–No es mi caso; no pensé nunca en cambiar de chasista o motorista. La prioridad ha sido llegar con todo a Nueve de Julio, para intentar entrar al play off. Después será el momento de evaluar bien lo que nos pasó; haya o no entrado a la Copa de Oro, y buscar la causa por la que perdimos tanto tiempo en hacer andar el auto. Es evidente que por la tendencia que vino mostrando el que pasamos a usar luego de dejar el nuevo que no logramos hacerlo funcionar, en Nueve de Julio estará complicada la mano.
Más que entra al play off y no tener chances reales, prefiero terminar la temporada en una posición que me permita en el 2011 tener un número más bajo (ahora luce el 14) que este año.” –Omar Martínez
–¿Desgasta correr como lo has venido haciendo?
–Y… no es lindo, por una cosa u otra ya dije, no estuve en condiciones de pelear adelante. Tampoco olvido que tengo auspiciantes, que si bien están junto a mí desde hace años, yo quiero brindarles lo mejor, resultados acordes al esfuerzo que hacen.
–¿Cuánto ha incidido la supuesta inferioridad de los Chevrolet en el reglamento?
–Si los Ford tienen beneficios después del movimiento producido a principios de temporada con los retoques hechos, no es problema nuestro. Ha habido otros Chevrolet que funcionaron, y si bien con alguna irregularidad, pelearon la punta y ganaron. Lo nuestro ha pasado por otro lado.
Prensa JP Racing
|
Norberto Fontana está cerca de quedarse fuera del play off, como se quedó hace dos años. Todavía tiene una pequeña esperanza a la que el Gigante de Arrecifes quiere aferrarse aunque sin desconocer que llega a Nueve de Julio con mucho más que perder que ganar. Es que desde su 19no. lugar y con Omar Martínez, Lionel Ugalde, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Próspero Bonelli, Omar Tanoni y Guido Falaschi como difíciles escollos para saltar a la orilla del play off, su ingreso parece casi una utopía.
“Por eso voy más relajado y sin presiones, pero con confianza porque anduve bien en las pruebas con el Torino” le dice el ex Sauber a VA. “Confío en que voy a andar bien aunque lamentablemente para mis chances al play off dependo de lo que hagan los otros, y son varios los que tienen que caerse. Será difícil, muy difícil pero todavía no estoy afuera…”