COMO DE COSTUMBRE. Una vez más una sombra brasileña parece oscurecer el cielo de un piloto argentino en su proyección internacional. Esta vez es la de Rubens Barrichello, que sin lugar en la Fórmula 1 luego de 19 años, es el gran candidato al lugar en el KV Racing de IndyCar que también pretende Esteban Guerrieri. ¿Se sumará a las siguientes historias de brasileños que relegaron a pilotos argentinos?
- 1981: Carlos Alberto Reutemann llega como líder a la carrera final de Las Vegas, pero no suma puntos mientras que Nelson Piquet con los dos que logra por su quinto puesto, lo supera y se convierte en el segundo brasileño campeón mundial de Fórmula 1.
- 1983: Flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, el santafesino Oscar Larrauri tiene una chance para subirse al Ligier. No se concretan las promesas de apoyo económico en Argentina y Raul Boesel se queda con la butaca en el equipo francés.
- 1998: Tras cuatro carreras con Sauber en 1997, el arrecifeño Norberto Fontana inicia gestiones con Tyrrell. Dice tener todo arreglado, pero luego de un año de inactividad, aparece Ricardo Rosset, con un mejor presupuesto y se sube al modelo 026.
- 2001. Flojas actuaciones y problemas con los patrocinantes en las primeras cuatro carreras de la temporada «bajan» a Gastón Mazzacane del Prost AP 04 ¿Quién lo reemplaza? El brasileño Luciano Burti, que accidentado en Bélgica, tampoco termina el campeonato.
- 2007: Como tester de Renault, el cordobés José María López se ilusiona para ser titular, pero sus expectativas sucumben ante el mayor poder económico y el peso de su apellido de Nelsinho Piquet, hijo del mismo Nelson Piquet que un cuarto de siglo atrás relegara a Lole.
¿Coincidencia? Puede ser, aunque tampoco hay que olvidar la falta de apoyo económico que todos los compatriotas mencionados dieron en su momento como hándicap ante los brasileños. Todo indica que se repetirá ahora con Guerrieri, que en agosto pasado, hizo saber que necesitaba los 5.000.000 de dólares para dar el salto a IndyCar, y que su única alternativa era el apoyo oficial. Hasta ahora no tuvo respuesta y el plazo vence en las próximas horas. ¿Otra vez sopa?
y bueno, ellos exportan pilotos con apoyo de empresas nacionales, mientras acá se piensa en apoyar al automovilismo interno, TC, TC2000. etc…
EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS QUE MALGASTAN EL DINERO ACA… NO PUEDEN ESTAR TAN, PERO TAN CIEGOS DE DE ESTEBAN, LOCO, DEJENSE DE JODER Y DENLE ESE APOYO QUE SE LO MERECE MAS QUE NADIE EN ESTE MOMENTO, COMO EN SU MOMENTO LO PRECISO LOPEZ, ENTRE OTROS, QUE NO SE REPITA EL FIASCO DE OTRAS VUELTAS, POR FAVOR, OTRA VEZ NO Y QUE APAREZCA ESE APOYO… PERO QUE APAREZCA AHORA!!! YA!!!!!!
Para completar este análisis agregaría que Brasil es unas 5 veces mas grande que la Argentina y los brasileros tienen un sentido del patriotismo que los pone a una buena distancia adelante de nosotros.
y muchos mas controles para apoyar a un tipo que va a correr afuera, que poner la platita lavando aca…
Que hijo de puta este Barrichello, todavia tiene ganas de seguir rompiendo las pelotas?… Que se deje de joder y le el lugar a pilotos jovenes y seguramente van a ser mejor por lejos de lo que es este salame.. dios mio -.-
buena la enumeración, pero sobra mazzacane: los otros llegaron por talento y perdieron la butaca por falta de plata, el rayo llegó por plata y perdió la butaca por falta de talento (pobre pibe, no se dan cuenta que no va ni para atras?)