FELIZ ESTRENO PÒRTEÑO
No cualquiera gana en el fin de semana de su debut en la Fórmula Renault y menos en esa Catedral que sin dudas es el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde la categoría cumplió la 4ª fecha y compensó la ausencia en Rosario.
No parece Esteban Fernández un piloto más de los varios que este año se incorporaron a la categoría. Parece disponer de un importante talento que muestran sus antecedentes con sus títulos argentino y metropolitano de karting Junior y los subcampeonatos en Senior en los dos años siguientes, más el trofeo mayor de la Fórmula Nueva Generación.
Ese talento de este chico nacido en Floresta hace 19 años, se confirmó con su segundo lugar en la superclasificación para la carrera sabatina (terminó sexto) que marcó su debut y tuvo su excelente rúbrica con la victoria en la segunda competencia sobre el auto del Martínez Competición. Un triunfo que comenzó a gestarse a partir del prematuro toque entre Gastón Cabrera y Gabriel Gandulia, los dos pilotos que partieron por delante de Esteban, y que derivó en la exclusión de Cabrera y el abandono de Gandulia luego del fuerte despiste que también involucró a Nicolás Carbón y Eugenio Provens. Por suerte todos salieron ilesos.
Hernán Palazzo (17 años) y Nicolás Moscardini (16) completaron el juvenil podio. El segundo puesto de Palazzo le permitió ascender al tercer lugar en las posiciones del campeonato (117 puntos) por detrás del chaqueño Tadeo Vicente, quien pese a un discreto fin de semana (10º y 7º) mantuvo el liderazgo con 135, y de Hernán Satler, que no repitió el triunfo del sábado (llegó 8º) y suma 125.
Por M.S.
Fotos: Prensa Fórmula Renault