Por el equipo de VA
“El director de marketing de Peugeot, Pablo Averame, dijo cosas que faltan a la verdad”. El ex director técnico de la escuadra de TC2000 de la marca francesa, Pablo Cangini (foto), no ocultó su fastidio ante visionauto por algunos conceptos vertidos sobre su persona por el directivo de la casa del León (http://visionautootramirada.blogspot.com/2010/12/con-pablo-averame-director-de-marketing.html) al trazar un balance de la actuación del equipo durante el torneo 2010.
“Aquí hay que aclarar dos temas. El primero es que yo nunca participé del diseño de los autos, y no tuve ninguna responsabilidad sobre eso. Alguien los diseñó, Ulises Armellini los construyó, pero cuando yo llegué al equipo DP-1 ni siquiera estaban armados –asegura el ex ingeniero del equipo de Fórmula 1 de Toyota- La otra cuestión es que a mí me removieron de mi cargo después de la segunda carrera, no a mitad de campeonato como dice Averame, con quien tenía una buena relación. Yo fui director técnico en Punta del Este y en San Martín, a General Roca no fui por temas personales y a la siguiente carrera ya no desempeñaba más la dirección técnica. Mal pude entonces conducir el equipo” reflexiona. “Ojo, no cuestiono la decisión. Solo quiero aclarar esos temas, que tienen que ver con mi reputación. Yo no dirigí al equipo durante el 80 por ciento del campeonato”.
Había dicho Averame a visionauto: “Asumimos el error, no hubo conducción técnica. Sin un director técnico, ni el Barcelona puede ganar. Trajimos al ingeniero Pablo Cangini para cumplir ese rol, sabíamos qué podía hacer y qué no podía, y la verdad es que no supo conducir al equipo, sacarlo adelante. A mitad de campeonato pasó a cumplir otra tarea, pero nosotros no somos de salir a buscar un técnico a mitad de año, y además, ¿a quién íbamos a buscar? Estaban todos ocupados”.
Según Cangini, cuando él asumió su rol “trabajamos en el esbozo de taller que tenía el DP-1 para terminar de armar los cascos que llegaron a finales de febrero. Yo no participé en el diseño, no tuve nada que ver. No había ni siquiera un plano del auto. Le puse el pecho a las balas para un proyecto que empezó tardísimo. Vine al TC2000 después de trabajar un año entero en Fórmula 1, y sé muy bien los tiempos que se necesitan para hacer un auto competitivo. Estos se terminaron de armar en tres semanas”.
Cangini insiste en que no sabe “porqué me removieron del cargo”. Pero señala como responsable a “un personaje oscuro, que se mueve entre las sombras”, en referencia a Enrique Cadenas, el coordinador de Peugeot en el equipo DP-1 de Nacho Palacios. “Nacho me vino a decir, finalmente, que lo presionaban mucho para dejarme a un costado. No entiendo porqué. En Punta del Este hicimos una carrera decente, y en la siguiente, en San Martín, cometimos un error de cálculo con el combustible, por el cual nos quedamos en la última vuelta, y del que yo me hice cargo. Después, tras la remoción, me convertí en el ingeniero de pista de Josito Di Palma y con él continué hasta fin de campeonato. Pero yo no vine de Europa a trabajar como ingeniero de pista” se lamenta.
Según opinó Averame en la nota que le hicimos en visionauto la semana pasada, “la limitante técnica del 307 no fue tanta (…) La categoría nos brindó dos soluciones, una antes de empezar el torneo y otra durante, que no supimos aprovechar. Al auto lo pudimos bajar tres centímetros, pero nunca supimos si eso sirvió. No lo supe yo, pero tampoco Enrique Cadenas”.
Cangini cree que a los 307 hatchback “habría que prenderles fuego” porque están limitados aerodinámicamente (“la ausencia de la cola crea un drag, una resistencia al avance, que lo torna poco competitivo”) y estima que la ventaja técnica que les concedió el TC2000 “resolvía solo el uno por ciento del problema creado por la ausencia del baúl. Los mecánicos se pasaron casi dos semanas sin poder dormir para cortarlos los autos y bajar esos tres centímetros, y cuando se probó en Rafaela se vio que a
¿El ingeniero fue removido de su cargo porque en una reunión de Interfábricas del TC2000 se animó a opinar que Peugeot tenía que competir con un modelo de tres volúmenes, algo que prácticamente suena a herejía en la compañía afincada en El Palomar? “Y… ¡qué se yo! Insisto que no cuestiono la decisión, ellos tenían derecho de tomarla. Pero que falten a la verdad me hace daño” cierra el ingeniero, que recién la semana pasada se desvinculó definitivamente del DP-1.
Fotos: Cobra Peugeot Team
21/12/2010
mirenlo a este muchacho, asi que hay otra verdad, lo de siempre
el 307 cola corta no anduvo nunca en tc2000 nadie lo sabia?, tienen que hacer como enel tc, hacer algo en el reglamento especial para los 307, avivense
Hay cangini…porque no probaste el 307 en el simulador de tc2000? ni en el juego son competitivos..ahora, yo pregunto, porque se les dio el beneficio a uds de poder probar distinta soluciones en la aerodinamica del 307 durante le torneo y no pasó lo mismo con los vectra del jp? sera porque los 307 son parte del multimedio berta? cada dia que pasa la categoria es mas pedorra…menos mal que este es el automovilismo que viene…
los vectras no son bicuerpo, son TRIcuerpo, tienen baúl, como todo el resto de los modelos (civic, corolla, focus, linea, bora) por eso
si no andan es por que son chevrolet, no hay mas motivos que ese
devono decidere i geoirnti e i giudici del tar? naturalmente i silenzi delle istituzioni su questa deriva dei ricorsi parlano eccome: si andre0 alla fine alla abolizione delle bocciature surrogate da corsetti di recupero che dovrebbero scimmiottare le classi organizzate per livelli? tutto e8 possibile se manca un progetto chiaro che dia una struttura e una identite0 alla nostra scuola. Strutture e identite0 che non ci sono, cosec tutto quello che ci viene richiesto, prove invalsi comprese, non ha senso se non sappiamo a quale scuola andremo incontro e se ci sare0 appunto, una scuola degna di questo nome.
ah bueno… las coss que tengo que leer…por empezar tanto el chevrolet como el resto de los autos usan el mismo motor, transmision, suspension mi estimado anonimo, veo tu ignorancia…la diferencia de los autos esta basada de la mitad de carroceria hacia arriba y este es deficit del chevrolec vectra al cual no se le permitio corregir la altura como si ocurrio con los peugeot ademas de poder desarrollar con libertad la aerodinamia probando distintos alerones traseros. Y debo decirte por si no viste, que no solo el vectra no funcionó sino que tambien paso lo mismo con el bora. el focus comenzo a funcionar este año porqe tuvo a un tecnico como ciabatari que tenia la llave del desarrollo de los new civic y los linea durante una parte del campeonato pero no en todo el campeonato funcionaron para ser campeones, fueron los mas parejitos en rendimiento o por que crees que chevrolet se llevó al tecnico que tuvo fiat? parece que no te diste cuenta que el campeonato no es de autos, sino de equipos y pilotos. Segui con tu ignorancia paseandola por internet y seguramente por algun box…atentamente Gabriel
Jef aca va preso este individuo mira lo que dice sobre la nafta.
abz
n p
Io credo che sia possibile e che la ntarua del potere non sia inconciliabile con il non essere mascalzoni.Penso a leader come Lula, per esempio, che dopo otto anni al potere come presidente del Brasile, e8 capace di commuoversi, come a fatto nell’ ultima intervista, pensando ai progressi sociali delle classi pif9 svantaggiate a cui nessuno, o quasi, prima di lui, in Brasile, aveva pnsato. E commuoversi davvero, piangendo come un bambino di cinque anni con tanto di singhiozzi e lacrime vere a fiumi, mentre chiedeva scusa all’ intervistatrice.Certo nessuno e8 perfetto e neanche Lula lo e8. Ne’ i problemi del Brasile sono finiti dopo il suo mandato. Ma quella sincerite0, quella voglia di far del bene al prossimo, la capacite0 di avere com-passione, unita al coraggio, alla capacite0 di osare,di sognare, a un’ intelligenza lucida e alla competenza di chi conosce la materia di cui tratta, fanno mille volte di pif9 un buon politico, un buon uomo di potere, che non i precetti macchiavellici a cui Cossiga, come molti politici nel nostro paese, si ispirano come se fosse la loro Bibbia personale.