LO MEJOR, POTENCIADO.
La emblemática moto de Ducati, rebautizada como Panigale V2, presenta un diseño completamente nuevo, cuenta con una electrónica sofisticada basada en la Plataforma Inercial y, gracias a un asiento más cómodo y a la configuración de suspensiones, ofrece un mejor rendimiento deportivo y a la vez más seguro, que hace que la conducción en carretera sea más agradable y amigable que nunca.
Su nombre transmite a los entusiastas del bicilíndrico de Borgo Panigale, que la moto está impulsada por el Superquadro de 955 cm³. Su extenso carenado envuelve el bastidor monocasco, y destaca la compacidad del bicilíndrico Superquadro para crear una moto visualmente más comprimida y menos intimidante que la Panigale V4.
Otro componente clave del aspecto de la Panigale V2 es el basculante monobrazo y el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor, con tubo de salida por un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes de Ducati se ven marcadas por el tradicional y distintivo color Rojo Ducati y llantas negras.
Gracias a las modificaciones del bastidor combinadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, la nueva Panigale V2 es más ágil y divertida de conducir; incluso más confortable en ruta gracias a un nuevo calibrado de la regulación del hidráulico de la suspensión.
El motor Superquadro de 955 cm³ entrega una mayor potencia(+5 CV) y par (+2 Nm). La potencia máxima es de 155 CV a 10.750 rpm y el motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. El Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: tan fácil de utilizar en las rutas como potente, y siempre bajo control, en pista. A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimientos programados permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km, y revisiones cada 12.000 km o 12 meses.
El nuevo paquete electrónico eleva a un nivel superior los estándares de seguridad activa y control dinámico, al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, complementado por los controles detracción, del freno motor y de wheelie.
Todos los controles van incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″. Con un interface gráfica fácil de usar, menues de navegación, ajustes de configuración e identificación del Riding Mode seleccionado.
Principales características de serie:
- Nuevo diseño.
- Motor Superquadro de 955 cm³ homologado para Euro 5.
- Sistema de escape con salida única.
- Bastidor monocasco en aluminio.
- Basculante monobrazo en aluminio.
- Horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) con barras de 43 mm totalmente ajustable.
- Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable.
- Amortiguador de dirección Sachs.
- Paquete electrónico con Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (6D IMU): ABS Cornering EVO; Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; Ducati Wheelie Control (DWC) EVO; Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2; Engine Brake Control (EBC) EVO.
- Riding Modes (Race, Sport, Street).
- Depósito de acero de 17 litros.
- Pantalla a color TFT de 4.3”.
- Faro Full-LED con DRL.
- Configuración biplaza.
- Sistema de frenado con pinzas monobloc Brembo M4.32.
- Llantas con nuevo diseño de 5 rayos.
- Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II (trasero 180/60).
- Listo para instalación: Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS), Ducati Multimedia System (DMS), Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS).
Fotos: Prensa Ducati Argentina.