NOMBRES HAY DE SOBRA.
Y los pergaminos que los preceden, asustan. Así llega un nuevo campeonato del FIA Rallycross, que abre su temporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de abril con una lista de pilotos que, la verdad, no es para despreciar.
Lideran la lista el nueve veces campeón del mundo del WRC Sébastien Loeb, el doble campeón de Rallycross y también campeón del WRC PetterSolberg, el vigente campeón de RX y doble campeón de DTM Mattias Ekström y uno de los pilotos más espectaculares y conocidos del drift y el show, el estadounidense Ken Block.
Además, competirán 21 pilotos, siendo así la mejor parrilla de la historia del Rallycross. Entre todos ellos, suman 10 títulos mundiales del WRC, 4 campeonatos del DTM, 10 medallas en los XGames, 3 trofeos de Rallycross y 1 recordman Pikes Peak.
A los ya mencionados Loeb, Solberg, Ekström y Block hay que agregar a Timo Scheider (bicampeón del DTM), Guy Wilks o los especialistas nórdicos como Timmy Hansen y su hermano Kevin, Andreas Bakkerud, KevinEriksson, Topi Heikkinen, así como Reinis Nitiss, Janis Baumanis, Guerlain Chicerit y Jean-Baptiste Dubourg.
Como si esto no fuera suficiente, los espectadores podrán disfrutar de las carreras correspondientes al Campeonato Europeo FIA de Rallycross, que contará con un total de 32 pilotos; así como de la categoría TouringCar con 11 coches, unos vehículos que garantizan el espectáculo al ser tracción trasera y atmosféricos.
Por último, en la búsqueda de que el Rallycross pegue en España, se creó una prueba no puntuable en la que hasta 10 pilotos locales podrán participar. Los vehículos que pueden participar en esta categoría son los SuperCar, Nacional 5, Nacional 1, N+, Prototipo E1 Nacional y Súper Nacional 4RM.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Circuit de Barcelona-Catalunya.