COMO PINTA EL RALLY MUNDIAL!

Mientras aguardamos que aterricen en Córdoba para el Rally de Argentina, en México ha quedado corroborado que el World Rally Car parece que recobró bríos.

 

Sin levantar un segundo, Meeke en el C3 WRC se quedó con el Rally de México.
SpeedAgro

 

Esta vez la victoria en la tercera fecha fue para Kris Meeke en uno de los Citroen C3 WRC del Citroen Racing oficial (quedó a tres victorias del centenar con la primera de la temporada). Y al muchacho no se le hizo fácil, hasta sorteó una salida del camino con una maniobra insólita.

El nuevo reglamento da la impresión que ha revitalizado al mundial de rally. Meeke, irlandés del norte, zafó de una salida del sendero que para retornar el camino, que lo llevó con repetización, al andar esquivando autos particulares estacionados!

 

Mirá el increíble momento:

httpv://youtu.be/pKk6i_qZOz8

 

El despiste no le impidió conquistar su cuarta vicoria personal, Kris (triunfador en el Rally de Argentina 2015) dejó segundo al campeón, Sebastian Ogier ahora arriba de un Ford Fiesta WRC y tercero llegó Thierry Neuvilleen un Hyundai i20 WRC. Fijate, como hace mucho, tres marcas distintas en los primeros lugares. A propósito de Ogier, la FIA revisaba nuevamente la transmisión de su auto, tras la verificación efectuada una vez finalizada la carrera en México. Si la FIA resoliera excluirlo, iba a ceder el liderazgo en el campeonato.

 

"Ande manito!", el podio con los ganadores y el equipo Citroen en pleno.

 

“Me arrepiento por haber cometido el error, tuve mucha suerte, pudimos retornar rápido al camino; pienso que voy a contar esta historia cientos de veces”, ha dicho Meeke. A su vez, resaltó el potencial del Citroën C3 WRC.

Ogier lidera el campeonato, 66 puntos; Jari-Matti Latvala 58, Ott Tanak 48. Meeke al ganar en México, 6º con 27. Ahora los espera el Rally de Córcega, Francia, entre el 6 y 9 de abril.

 

Por el equipo de VA
Foto: Citroen Racing.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre