¡AÑOS EN TURISMO CARRETERA!, HOMBRE EL MARPLATENSE DEL RIÑÓN DE LA CATEGORÍA.

Christian Ledesma en Termas de Río Hondo, acaso sin pensarlo con detenimiento en la previa, anotó su 30° pole en TC. El rendimiento de su Chevy de Las Toscas Racing, y la lluvia caída justo cuando oponentes debieron salir a clasificar, jugaron a favor del marplatense al cabo de la primerera parte de la sexta fecha.

A Christian le tocó clasificar cuando el pavimento de Termas (acaso el mejor de la Argentina junto al de El Villicum sanjuanino, estuvo casi seco. Eso le permitió clavar 1m54s726; lo posterior se convirtió en mantener fija la mirada junto al resto del equipo, en los monitores, expectantes y ansiosos observaron como se sucedieron las restantes tandas, con el piso más mojado por la lluvia que cayó, más aún durante unos momentos de la última sesión cuando los tocó clasificar a los mejores rankeados. A esos en particular, Christian no les perdió mirada hasta que marcado el final, llegaron los abrazos como muestra de alegría y desahogo.

30 poles para el marplatense en TC. La anterior en julio de 2022 en Posadas y, mirá la casualidad, esa vez también llovió.

«Debo agradecer mucho al equipo y a mi familia, luego de 25 años en la categoría, la pole sirvió para motivarnos más todavía y continuar adelante. Y si bien tuve la suerte de la lluvia, manejé un buen auto con un gran equilibrio, espero con ansiedad seguir de la misma forma en las series y final», comentó con atisbos de emoción Christian, a pocos días además del fallecimiento de la suegra en Mar del Plata, la madre de su esposa Jackie que ha sabido acompañarlo durante tantos años a las carreras.

1.

Pulgares arriba, Christian feliz, celebra su pole.

2.

El Rayo Mazzacane, quedó bien parado.

3.

El Bochita sonríe. Largaba adelante en la tercera serie.

Con Gastón Mazzacane a 473/100 y Diego Ciantini a 625, quedó abrochado el triplete de Chivos al frente en Termas, acaso impensado antes. Valentín Aguirrre Dodge) y Kevin Candela (Torino) completaron los mejores cinco.

La inestabilidad climática con las lluvias intermitentes, jugó a favor de Ledesma, fue evidente. En cambio, le patearon en contra a los mejores ubicados en el campeonato, quienes salieron en último término a clasificar cuando volvió a lloviznar. Eso hizo que, quedaran alejados mucho más atrás de lo habitual. Fijate, el puntero del campeonato, Julián Santero (Ford) 13°, uno de los que mejor consiguió situarse.

-publicidad-

Las series, 9.30, 10 y 10.30, resultaban más importantes aún, dado a la necesidad de varios pretendientes alojados atrás. Después, a las 13 la final.

 

El Camry de Palazzo, ganador de una serie de TCP.

En TC Pista luego que Hernán Palazzo entrara en la estadística cuando lograra la primera pole para Toyota en la órbita de la ACTC, se corrieron las series. La inicial quedó para Palazzo y la restante y más veloz para Facundo Chapur (Torino). La final, 12.20.

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre