-publicidad-

DEL PIBE DE PILAR, EN 2025 SE HA HABLADO TANTO SOBRE CUANDO CORRIÓ CON EL ALPINE, COMO DE SU SITUACIÓN PRESENTE Y FUTURA EN FÓRMULA 1.

Así el nombre de Franco Colapinto ha circulado por adentro y por afuera de las curvas, o a distintas velocidades (casi siempre exiguas) en las rectas al volante del Alpine que no ha recibido mejora técnica alguna, jugrándose los porotos la escudería comandada por el audaz Flavio Biatore, hombre que fuma abajo del agua.

Así, en materia de su tan hablada presencia en Alpine y continuidad, Briatore hace poco nomás salió con los tapones de punta, y no de manera ingenua desde ya, para criticar con rudeza a Franco por sus inconsistencias conductivas hacien epicentro, sin colocar en tal caso a la par las pobres, famélicas producciones de los autos rosados y azules, dada la imposibilidad de aportar mejoras técnicas al coche actual y a la par, avanzar en el desarrollo del futuro. Entonces, a la milagrosa espera de los modelos 2026 basados en el nuevo reglamento que comenzará a regir el año entrante, y empujados por motores Mercedes Benz, le juega sus fichas Briatore y no sería para desechar que hubiera otros actores de peso en esta historia, también interesados en que Alpine salga del fondo del mar y salga a la superficie.

En la Fórmula 1, como en no tantos deportes, la dinámica de los acontecimientos viajan pisando los 300 km/h, y aparecen grandes intrigas, especulaciones, intereses poderosos, políticas y estrategias comerciales y mucho, mucho dinero en juego. Sí, desde ya, los pilotos también juegan su rol…

El casco no se saca. ¿Colapinto 2026?

 

Así la cosa, de los embates de Briatore hacia el pibe argentino que cayeron casi como un tsunami y lo dejaron en el imaginario popular, colgado de una rama, a las presunciones disparadas en las últimas horas.

¿Y que han indicado?: Si Colapinto cumpliera aceptable papel al comando de su Alpine en los siguientes cuatro grandes premios, tendría el contrato para continuar a la firma y también un cheque a su nombre si para el bueno de Flavio, hizo los deberes como se esperaba y correspondia en un año, vaya si azaroso para el argentino.

En una información difundida por la agencia AFP luego de entrevistar a Briatore, el «tío» 2025 para los argentinos insinuó el pulgar para arriba cuando se refirió a Franco. Sí, el mismo a quien mandó abajo del tren no hace mucho. Enhorabuena desde ya, si tuviera el boleto para 2026 cercano. Firmada la presencia en Alpine de Pierre Gasly hasta cuando vaya a finalizar el calendario de 2028, consultado sobre el segundo piloto, Flavio le hizo un mimo al pilarense y quienes lo rodean y trabajan junto a el, mencionando que tenía previsto tomar la decisión definitiva a fin de octubre, no descartando que fuera Colapinto quien continuara integrando la dupla de pilotos.

«El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de conservar a los mismos pilotos actuales forma parte de la estabilidad. Por el momento no hemos decidido, pero en condiciones normales, la estabilidad sería decir que conservaré a ambos»,puntualizó Briatore. El italiano, jugado a lo que aguarda y precisa en forma imperiosa, para Alpine la próxima temporada: Buenos resultados, ausentes en lo transcurrido, salvo lo hecho por Gasly en algunas carreras donde sumó puntos.

11-9-25
nota en desarrollo
-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí