-publicidad-

SEGÚN VERSIONES TRAS CUMPLIR LAS CINCO CARRERAS ANUNCIADAS, FRANCO PODRÍA SER REEMPLAZADO POR EL ESTONIO, DEBIDO A UN ACUERDO DE BRIATORE CON ALPINE PARA LA ROTACIÓN DE PILOTOS.

Tan cortos como son los tiempos de espera, grandes son las presiones en el cada vez más exigente mundo de la Fórmula 1. Cercano ejmeplo es la forma en que Jack Doohan perdió su lugar en Alpine ante Franco Colapinto. Ya desde antes de comenzar la temporada el australiano parecía estar sentenciado con el plazo de seis carreras fijado para que demostrase que merecía ese puesto. Finalmente fue “ejecutado” sin que solamente tuviesen que ver sus flojos resultados en la drástica decisión.

Paradójicamente, por esas vueltas de la vida y la Fórmula 1, es el argentino quien en el futuro podría beber de la misma medicina que usó para volver, al término de las cinco carreras  que como plazo inicial le fijó el equipo para su regreso y que en principio concluyen en el Gran Premio de Austria, previsto para el 29 de junio. Su lugar lo ocuparia el estonio Paul Aron, piloto de reserva de Alpine.

Paul Aron ya estuvo, junto a Briatore, como piloto de reserva en las carreras de Bahrein, Arabia Saudita y Miami. Espera ser titular en Inglaterra luego de los cinco Grandes Premios que corra Colapinto.

Esta impactante posibilidad la deslizó el sitio f1actu.com a partir de un comentario del expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya. “Cuando llegó Flavio Briatore a Alpine, ambas partes llegaron a un acuerdo por el cual Doohan tendría cinco carreras para disputar y la misma cantidad  le darían a Colapinto y Aron, los otros pilotos de reserva del equipo. La idea es, cumplidas esas carreras ,evaluar quién es la mejor opción para el año que viene. Este 2025 es un año de sacrificio para Alpine a la espera de la incorporación en 2026 del motor  Mercedes Benz» declaró al sitio crashnet, el colombiano que mantiene solidas relaciones con los equipos de la Fórmula 1 y colabora con lacampaña de su hijo Sebastián en la Fórmula 2.

En principio esta política de permanentes cambios no concuerda con el deseo de “una mayor estabilidad en todos los puestos de las distintas areas deportivas” pedido por Luca de Meo, presidente de Renault, la empresa madre de Alpine. Sin ser para tomar como cierta, tampoco es para descartar esta posibilidad recordando el clima de caos e incertidumbre que reina en Alpine por los malos resultadios de esta temporada. También no hay que olvidar que a la hora de anunciar la incorproración de Colapinto, Briatore, sin hacer mención a rendimientos, puso en la mesa la posibilidad de rotación de los pilotos.

Colapinto y Aron compartieron un redordado podio en la Fórmula 2 en la carrera que Imola 2024  que el argentino le ganó en la última vuelta con una excelente maniobra. «Ni me miró…» dijo Franco sobre la actitud de Paul en el podio.

Por encima de estas versiones, y de cara a su inminente regreso del fin de semana en Imola, el objetivo de Colapinto debe estar puesto en concentrarse en su tarea sobre el Alpine, cumplir de la mejor manera, evitando los errores de ansiedad competitiva y por supuestlo los choques. A su favor, en función de una futura comparaicon con Aron tiene su mayor experiancia lograda en los nueve Grandes Premios corridos con Williams en 2024, un importante respaldo economico y una aparente buena relación coo su jefe Briatore. Aunque con un personaje como Briatore, nunca se sabe.

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que todo va a depender de los resultados…. Si Colapinto suma puntos, o sin sumar supera en varias carreras a Gasly, no creo que Briatore se anime a reemplazarlo, menos aún con la presión de Liberty por tener a un piloto que atrae en redes sociales. Y más aún cambiándolo por Aron, que tiene menos carisma que una piedra .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre