EN LA PLATA, PRIMERA VICTORIA.
Santino Santucci tuvo su bautismo triunfal. Y fue con contundencia ya que acumuló hasta 12 segundos sobre su escolta. Este joven de 20 años es un ejemplo –de tantos apasionados por la velocidad- que no tuvieron su escuela tradicional de formación en los karting, sino en los simuladores. En sólo dos temporadas alcanzó uno de sus grandes anhelos, trepar a los más alto de la zona de premiación.

“La verdad que no se terminaba más la carrera, fue interminable. Pero pude llegar bien, tranquilo al final”, le contó a Gigantes del Camino, el representante de la marca PEAK®, con la que se comercializan lubricantes, líquidos refrigerantes y anticongelantes, entre otros productos auxiliares para vehículos, desarrollados en la planta de Química True, de Old World Industries Argentina.
En Avellaneda, los Santucci tienen -como negocio familiar- un taller mecánico y en esas mismas instalaciones alistan al Fiat 147 de la Clase B de la Fórmula 07. Este año un motor nuevo y los trabajos hechos para ganar más potencia, han sido una de las claves del exitoso presente. Incluso, Adrián (papá de Santino) en su rol de jefe de equipo, se enfocó en el chasis hasta «acomodarlo» para alcanzar la performance mostrada en el circuito de La Plata.

“Fue un trabajo de menor a mayor durante el año. Fuimos encontrando el auto y cosechando resultados», contó el piloto. Quintos, sextos, cuartos puestos, faltaba el podio. Finalmente, en la novena fecha, en el circuito corto del Roberto Mouras, se dieron bien las cosas, cuarto en la clasificación y en su serie repitió la ubicación. «Al largar desde esa posición, conseguí superar a un rival al inicio, y luego aproveché la pelea entre los dos primeros para quedar expectante, esperando lo que podría hacer. Así que tranquilo me puse segundo, y casi en la misma maniobra agarré la punta para sacar diferencias rápido», contó Santino muy feliz y contento. «Matamos dos pájaros de un tiro: primera victoria y podio. Agradezco a todos los que han trabajado en el equipo, y a patrocinantes como Distribuidora Polo y PEAK®, que me apoyan desde mi debut en el año 2023, así como a Transporte Cossie SRL que transporta encomiendas a todo el país con sus camiones y utilitarios”, apuntó Santucci a Gigantes.

Con este resultado, Santino Santucci se mete dentro del top ten de la Clase B y ahora, sin las presiones, sin esa gran mochila de conseguir su primer gran resultado, aprovechará el impulso para cerrar el año con más ilusión, en la catedral del automovilismo, el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Igual que la línea de productos PEAK®, cada vez más competitiva en el mercado argentino.
16-11-25


















