ESCALOFRIANTE E INCREÍBLE
Actualización.
Después del tremendo accidente hace menos de una semana en Barcelona, Francesco Bagnaia, campeón actual y puntero del campeonato, fue declarado apto para correr en Misano en el Gran Premio de San Marino por el Mundial de MotoGP en el fin de semana. Los médicos no le constataron lesiones graves a Bagnaia luego del accidente, y más tarde quedó confirmado que no había sufrido fractura alguna.
———————————————
Así fue el accidente de Pecco Bagnaia, apenas iniciado en Montmeló el Gran Premio de Cataluña. Verlo al campeón salir despedido por sobre su Ducati en el famoso tirón de orejas que le llaman los motociclistas, estremeció y enseguida paralizó de temor la imagen de Pecco tirado en medio de la pista «regalado” al lote de motos y pisado en su pierna izquierda (foto de apertura) por la KTM de Brad Binder
Ver a Pecco moverse dio un poco de tranquilidad pero sin quitar la preocupación de lesiones serias. Afortunadamente, luego del paso por la Clínica del Circuito y un hospital de Barcelona, el doctor Angel Charte la descartó al informar en una entrevista a la cadena televisiva DAZN que Pecco “sufre un «politraumatismo severo» pero, aparentemente, no tiene ninguna fractura. Hemos practicado unas radiografías en esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos si es actual o antigua”. Un verdadero milagro, que el propio Bagnaia cuenta así:
“Tuve mucha suerte. Tenga que estar agradecido porque salir sin lesiones graves fue un milagro.No sé qué pasó. Tuve muy bajo agarre desde la vuelta de calentamiento y simplemente tuve un gran golpe. Es muy difícil entender lo que pasó en este momento, seguro que no fue una caída normal. El grip trasero que tuve en la vuelta de calentamiento no era normal” relató Pecco antes de retirarse del circuito mientras los aficionados españoles celebraban el 1-2 d sus compatriota Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre sendas Aprilia.
PARA QUEDARSE HELADO.
https://twitter.com/i/status/1698328768278823054
Paradójicamente quien sufrió peores consecuencias físicas fue el italiano Enea Bastianini, protagonista en ese caótico comienzo de otro accidente con su caída que arrastró a Johann Zarco, Alex M Giannantonio y Marco Bezzecchi. Todos salieron sin mayores problemas menos Bastiani que sufrió la fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda y el metacarpio de la mano del mismo lado.
Bastianini no va a estar el fin de semana el en Gran Premio de Misano, donde si, tiene pensado correr Bagnaia para consolidar el liderazgo en el campeonato de MotoGP que pese al mal paso por Montmeló se mantiene amplio con los 50 puntos (260 contra 210) que lo separan del español Jorge Martin.
Foto: Motorbike Magazine
Imágenes: gentileza ESPN.