HUBO MUCHA GENTE QUE FORMA PARTE DEL MUNDO DE LA CATEGORÍA.

En pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Dorado se respiró Turismo Carretera. Vinculados a la categoría, estuvieron miembros de la comisión directiva, pilotos (Christian Ledesma, Juan Pablo Gianini, además integrantes de la directiva), Facundo Ardusso, Emanuel Moriatis por otro lado titular de APAT, Andrés Jakos; ex-pilotos: el Vasco Jorge Oyhanart, Cocho López, Carlos Garrido, Mariano Calamante (junto a Roberto Saibene, actuales comisarios deportivos, Rubén Salerno en el presente miembros de la CAF, Tito Delconte, Roberto Videle, Eduardo Bouvier quien se encarga de la restauración de los autos que se suman al Museo del TC (tiene casi listo el Falcon con motor F-100 fase A con que corriera el recordado Oscar Cabalén), directores de equipos (Marcos Jako), preparadores («Gardelito» Fernández). También técnicos, destacándose las presencias de Orestito Berta (la empresa que integra junto a su padre el Mago, encargada de desarrollar los motores multiválvulas actuales), Alejandro Iuliano (jefe del área en la ACTC), empresarios como Juan Carlos Lucio Godoy (presidente de Río Uruguay Seguros), Daniel Herrero actual coordinador del programa Toyota Gazoo Racing en nuestro país y la región, Fernando Miori, gerente general de la ACTC; Rodolfo Balinotti, encargado médico de la entidad entre otros, además de invitados y allegados. La razón por la cual se congregaron fue asistir al acto en cuyo transcurso, la Legislatura distinguió a Hugo Mazzacane como “personalidad destacada en el ámbito del deporte”, a partir del proyecto presentado por el diputado Daniel del Sol.

El presidente de la ACTC con la distinción junto a los legisladores (Foto ACTC)

Una vez finalizado el acto formal, afloraron diálogos, anécdotas numerosas y no podían faltar, el abordamiento de temas actuales que hacen al Turismo Carretera. Para Mazzacane además, tuvo un aditamento especial, estuvo rodeado por la familia; su esposa, Gastón uno de sus hijos (como es sabido, piloto y vicepresidente 1° de la ACTC), la esposa e hijos.

Frente a la Legislatura, la Chevy de quien fuera su
gran amigo, el Toro Mouras, con quien Mazzacane corrió
como acompañante varias temporadas (Foto Visionauto)

 

Sobre la calle Perú también la cupé Ford de Juan Gálvez, el gran ídolo del presidente de la ACTC. Ambos autos pertenecientes al Museo del TC ubicado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (Foto Visionauto).

Mazzacane al hablar resaltó a las figuras de Rubén Gil Bicella, “Tito” Urretavizcaya, Ulises Pourciel y Néstor Apella, como quienes lo respaldaron y apoyaron desde sus inicios en la dirigencia de la categoría en el año 1981. Mazzacane con anterioridad fue acompañante en TC de quien fuera su gran amigo, Roberto Mouras. Más tarde, corrió durante casi diez años (siempre con Dodge), y lo hizo hasta 1993 cuando se retiró.

-publicidad-

Al mismo tiempo Mazzacane, destacó la labor de sus pares en la comisión directiva aceteísta, así como la del equipo de colaboradores que lo acompaña en la gestión al frente de la ACTC. En octubre venidero se van a cumplir 10 años desde que asumió el cargo, reemplazando a Oscar Aventín.

Foto portada: prensa ACTC

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre