Y SALIÓ ADELANTE en Punta del Este.

No fue sencilla esta 6° fecha de la Fórmula E para José María López. Es que el cordobés tuvo que sobreponerse a los errores que el Dragon Racing cometió a la hora de poner en auto en pista pero, sin embargo, terminó la carrera con un sonrisa, no sólo por una buena remontada sino, también, porque fue el más veloz en pista.

¿Qué pasó? Pechito había clasificado 11° pero, cuando el auto pasó por la técnica, se detectó que los neumáticos no cumplían con el mínimo de presión, por lo que partió desde el 18° lugar. Sin embargo, el de Río Tercero salió decidido a ganar posiciones y, aunque el circuito no se aprestaba para los sobrepasos, logró terminar la carrera 8° y con le plus de haber logrado el récord de vuelta.

VisionAuto

“Fue un fin de semana complicado al que pudimos acomodar y salvar en carrera. Tuvimos varios problemas con el coche en los entrenamientos, cuestiones técnicas relacionadas a los amortiguadores, por ejemplo, y eso me hizo perder mucha confianza porque las cosas no iban bien. Llegué a la clasificación arrancando de cero básicamente, pude hacer una vuelta decente y después nos penalizaron por la presión de los neumáticos, un error de mi ingeniero”, arrancó explicando Pecho.

Pechito se quedó con el premio al conseguir el récord de vuelta.

Pero no se rindió y terminó sacando un buen resultado: “Parecía que no quedaba mucha esperanza, pero en plena competencia el auto se demostró rendidor desde la primera vuelta. Contaba con buenos mapas de energía, superior a la de los demás, y así estuve en condiciones de presionar a mis rivales vuelta tras vuelta, lo cual me dejó más conforme. Incluso, en un momento dado, pude establecer el récord del evento”.

El triunfo -segundo del año- fue para el francés Jean-Éric Vergne que, con el Techeetah, mantuvo el liderazgo desde la largada misma. Una curiosidad: si bien debía partir desde el 5° puesto, una serie de sanciones post clasificación a Lucas Di Grassi, Alex Lynn, Mitch Evans y Oliver Turvey le permitió hacerlo desde la pole. Y lo aprovechó, ya que jamás abandonó el liderazgo, más allá de los intentos de Lucas Di Grassi con el Audi Sport y de Sam Bird, con el DS Virgin, quien lo secundaron en el podio.

Trascurrida esta 6° fecha, el campeonato lo lidera Vergne con 109 puntos, seguido por Felix Rosenqvist con 79 y Bird con 76. La próxima, el 14 de abril en Roma.

Palmo a palmo, la lucha entre Vergne y Di Grassi.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Formula E.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre