MUCHO TRABAJO CON POCOS RESULTADOS EN EL DESARROLLO DEL LEXUS LMGT3.
“No veo la hora que termine este año que deportivamente no fue bueno”, decía José María López durante su fugaz paso por Argentina en los 200 Km de TC2000. El fin de semana con las 8 Horas de Bahrein, le cumple el deseo y clausura junto con el Mundial de Resistencia (WEC) una de las temporadas deportivamente más flojas del cordobés.
A diferencia de otros años, Pechito no ganó ninguna carrera. Estuvo cerca con el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans. Coincidentemente esta fue la única carrera que lo vio participar con los Hypercar (categoría mayor) de Toyota) gracias a la lesión sufrida por Mike Conway durante la preparación previa al caerse con su bicicleta. Vale recordar que tras varios años como integrante del equipo mayor. Pechito fue reemplazado esta temporada por el neerlandés Nick De Vries y destinado a la clase inferior, LMGT3, para desarrollar el Lexus del Akkodis ASP Team. Allí compartió la conducción con el veterano japonés Takeshi Kimura (54 años) y el joven francés Esteban Masson(21). Por reglamente Kimura es el encargado de clasificar e iniciar las carreras. Su menor nivel con relación a sus compañeros condicionó y restó chances en el desarrollo de las competencias y esto se vio en los resultados. Lo mejor de Pechito dentro de su clase fueron los undécimos puestos obtenidos en las 6 Horas de Interlagos y Austin.
Con estos antecedentes y la esperanza que en el 2025, recupere la competitividad, Pechito encara esta fecha final en Bahrein. Arrancó auspiciosamente con el tiempo más veloz (2m02s246) marcado en la segunda tanda de entrenamientos pero no pudo repetir en clasificación al ubicarse 17° con 2m04s 72, lejos de la pole obtedida por el McLaren del United Motorsport de la tripulación Joshua Caygill, Nicoás Pino y Marino Sato. Entre los Hypercar, al mejor registro,con 1m46s714, lo estableció el Toyota de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
También a diferencia de años anteriores Pechito López verá de lejos la definición de los títulos de Pilotos y Marcas, El trio del Porsche Penske Motorsport que integran Andre Lotterer Kevin Estre-Laurens Vanthoor con sus 150 puntos tiene las mejores chances de coronarse sobre el terceto de Ferrari formado por Antonio Fuoco-Miguel Molina-Nicklas Nielsen que suma 115 y la tripulación de Toyota compuesta por Kamui Kobayashi-Mike Conway-Nick DeVries que tiene 114. Una tripulación que hasta 2023 integró Pechito (fue campeón mundial en 2020-2021) y ahora mira con nostalgia.
Pecho juega conference league, cuando esta para champions o equipo candidadto de europa league.
Merece alguna opcion mas que lo tenga con expectativas de number one contender.