ARGENTINOS EN BAHREIN.

Las 8 Horas de Bahrein no sólo cerraban la edición 2023 del Mundial de Resistencia (WEC). También ponían fin a la participación de José María López en el Toyota Gazoo Racing, iniciada en 2017, y que entre sus mayores lauros contabiliza los títulos mundiales 2019 y 2021 y la victoria de 2021 en las 24 Horas de Le Mans. El lugar del argentino lo va a ocupará el neerlandés Nick de Vries (nota anterior), procedente de la Fórmula 1 más recientemente, donde tuvo una breve y poco afortunada campaña 2023 en el equipo Alpha Tauri. de Vries ya había firmado un contrato con Toyota en 2022.

Lo comentado, no significa la finalización de la relación de Pechito con la marca japonesa. Como te anticipó visionauto, Toyota lo confirmó como uno de sus pilotos para conducir un Lexus en la Clase LMGT3, única división que formará parte del Mundial de Endurance desde 2024, ante la eliminación de los LMP2.

Toyota arrancó con todo en los entrenamientos al colocar en las dos primeras posiciones. Adelante el que Pechito López compartido como es habitual con Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Paradójicamente Pechito puede concretar la despedida con un nuevo título mundial, que en ese caso volvería a compartir con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, sus habituales compañeros. El panorama no se presentó fácil para el trinomio. Segundo en el campeonato con 118 puntos a 15 del integrado por Sebastien Buemi, Ryo Hirikawa y Brendon Hartley, a cargo el otro Toyota GR010 Hybrid. Vale señalar que las escala de puntaje es de 38, 27, 23, 18, 15, 12, 9, 6, 3 y 2 para los diez primeros clasificados más un punto por la pole. En caso de que el cordobés junto a sus compañeros, ganaran en Bahrein y el terceto encabezado por Buemi, no arribara segundo, el título mundial en lo que a Pecho respecta, viajará hacia Córdoba.

Gracias a la distribución de puntos, también alentaban esperanzas, aunque menores, los tríos de Ferrari 499 P integrados por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (102 puntos) y Antonio Fuoco-Miguel Molina y Nicklas Nielsen (97). A igualdad de puntos, Pechito y sus compañeros tiene la ventaja de mayor cantidad (4) de triunfos. Otro buen antecedente es el mejor tiempo logrado por Kobayashi en los entrenamientos. Una tarea que también cumplieron otros argentinos. Esteban Guerrieri 12° en el Vanwall que comparte con Tristan Vautier y Ryan Briscoe; el flamante campeón de LMGTE, Nicolás Varrone 34° y 11° en su clase sobre el Corvette que también manejan Ken Beating y Nick Catsburg y Ezequiel Pérez Companc, junto con Lidou Widoux y Alessandro Rovera 36° con la Ferrari 488 del AF Corse. A no ilusionarse, ni deprimirse.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre