-publicidad-

ARGENTINOS ENDURANCE.  SEGUNDA FECHA DEL WEC.

Pechito López había ratificado con el segundo tiempo clasificatorio, que era el mejor fin de semana después de poco más de un año, cuando dejó el Toyota Gazoo Racing de  Hypercar para incorporarse  a la Clase GT3 y y manejar  el Lexus que no lo acompaño. La segunda temporada, luego de un comienzo irrelevante, en Imola para las 6 Horas, el cordobes resultó el más veloz en las prácticas y escolta en el circuito italiano.

segundo cuando clasificó, detrás del múltiple campeón de MotoGP, Valentino Rossi, ingresado a los autos una vez que se retiró de las motos, realizando su primera pole en el BMW del equipo WRT. (
En Hypercar, en las dos salidas a pista y la restante  por la Hyperpole, la Ferrari n° 51 de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, logró su segunda pole consecutiva con Antonio en la conducción, 1m28s920. (foto abajo)

En LMGT3, el múltiple campeón mundial de motociclismo Valentino Rossi tuvo una jornada para el recuerdo con la obtención de su primera «pole position» en la divisional, a bordo del BMW N°46 del Team WRT. El piloto de Urbino logró un tiempo de 1m42s355 en la Hyperpole y Pechito a continuación..

Nicolás Varrone, el otro argentino presente en Imola, con el Porsche 963 del Proton Competition 14º, 1m31s382 a 1s759 de Giovinazzi.

A las 8 horas de la Argentina, comenzaban las 6 Horas de Imola.

 

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

——————————–

nota anterior

¿Podría?, Después de la temporada 2024 y el comienzo de la presente, remando demasiado atrás, los ensayos iniciales para las 6 horas de Imola, segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC), dejaron indicios del comienzo de la imprescindible recuperación.

José María López al volante de su Lexus del Akkodis Team ASP, había resultado el más veloz en Imola, uno de los autódromos más tradicionales del mundo, en la Clase GT3 (1m42s944). La primera vez desde que pasó a la categoría que se mostró adelante en el Lexus compartido como siempre con Petru Umbraescu y Clemens Schmid.

El cordobés al comando del impresionante Lexus.

La Argentina en Imola por duplicado en materia de pilotos. Y nada menos que en la clase superior, Hypercar, corría Nicolás Varrone. El bonaerense 16º en el primer movimiento con en el Porsche 963 del Proton Competition, compartido con Nicolás Pino y Neel Jani.

Nico Varrone corre en Hypercar, clase top del WEC. Sigue creciendo.

Inusual el resultado de los entrenamientos en Hypercar: habían empatado el mejor
tiempo (1m31s040/1000), la Ferrari 499P compartida por Alessandro Pier Guidi,
James Calado y Antonio Giovinazzi y el BMW M Hybrid V8 de Dries Vanthoor,
Raffaelle Marciello y Kevin Magnussen. Tercero a 243/1000, un Alpine al comando
de Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, el hijo de Michael.

La acción se reiniciaba en Imola en sábado, a las 5.40 con entrenamientos y
luego (9.30, horarios argentinos), la clasificación.

-publicidad-
Blue Def

lta

2 COMENTARIOS

  1. El que clasificó el coche fue Unbrarescu, no López. El encargado de clasificar en gt3 es el piloto de bronce (el menos profesional). Aprendan algo del tema antes de hacer una nota.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre