CON TRABAJOS casi a pleno en los equipos de categorías nacionales, se acerca el comienzo de los respectivos campeonatos.
Y así como el arranque está cada vez más cercano, al mismo tiempo se definen aspectos que hacen al funcionamiento de las escuadras y, con que pilotos van a contar en la temporada 2016.
Te contamos ahora sobre el Súper TC2000 y el equipo Fiat Petronas en particular. El año pasado contó con cuatro Fiat Linea y alcanzaron importante protagonismo hasta la última fecha en San Luís, a la que arribaron con chances de salir campeón Facundo Chapur y Manuel Urcera.
El panorama actual deja deslizar que restan aspectos importantes por resolver, según ha sabido Visión. Se habría resuelto reducir el número de autos a poner en pista de cuatro a dos, y en cuanto a pilotos, por el momento sólo estaría confirmado el puntano Carlos Merlo (en 2015 corrió con un Linea particular) mientras continúan las conversaciones con Urcera para que siga en el equipo, suponiéndose que estos días se arribaría a un acuerdo. Las razones de reducir la cantidad de autos, se debería a estrictas cuestiones de falta del presupuesto requerido para mantener los mismos coches de 2015. Es así que en el hipotético y al parecer, poco probable caso que no siguiera Urcera, apuntarán a otro piloto que cuente con respaldo económico propio.
También en el staff técnico se produjeron modificaciones, continúan el jefe técnico y engranaje clave en el funcionamiento general, Javier Ciabattari; también sigue Alberto «Cachi» Scarazzini pero no así Luis Belloso, desligado del equipo.
Se mueve el tablero…
Por el equipo de VA
Foto: gentileza informe automotor