ESTA QUE TE tiramos también está vinculada al Súper TC2000, y también es grosa.

Viste que del equipo Peugeot Total, partieron el bicampeón Néstor Girolami con rumbo al Stock Car de Brasil, y Agustín Canapino de regreso a aún no definido equipo Chevrolet, donde se especula con la salida de Norberto Fontana y Franco Vivian (su contrato recién expira a fin de este año).

Por lo tanto, la gente del equipo capitaneado por Ulises Armellini, debió buscar reemplazantes para los «leones» Girolami y Canapino que vaya, se llevaron a las patadas (en el podio en San Luis, se amigaron) pero, arriba de los 408 fueron unas fieras.

SpeedAgro

Así, fue contratado Mariano Werner; el entrerriano ya había corrido para la marca en la Clase 3 de Turismo Nacional, y permaneció Fabián Yannantuoni, el Patito cuenta con importante respaldo económico que apuntala su condiciones conductivas.

Ahora bien, resta una butaca por ocupar de las tres del año pasado, no descartándose como especulan algunos, que pudiera salir a pista un cuarto 408. Esa butaca restante, preciada por cierto, luego de comprobarse como funcionaron los autos en las dos últimas temporadas exitosas, ya tiene dueño.

 

Sonrisas. Chapur dialoga con Yannantuoni en una carrera de TN. Ahora ¿compañeros en Peugeot en Súper TC2000?, estaría al caer.

 

Su dueño es casi un hecho, es Facundo Chapur; el cordobés se había convertido en un objetivo preciado por la gente de Peugeot Argentina. Facu viene de coronarse otra vez campeón con la marca en la Clase 3 de TN, y es uno de los pilotos jovenes con mayor proyección. Hace un par de días nomás, se habría concretado la desvinculación de Chapur del equipo Fiat Petronas, que pretendía retenerlo; sin embargo (como te contamos en la nota anterior), razones económicas lo impidieron.

La incorporación de Chapur sin duda, reprentaría un gran aporte al Peugeot Total; junto a Werner en especial, más el aporte de Yannantuoni, deben hacer «olvidar» a Girolami y Canapino; tarea nada fácil; un espacio que será muy difícil de cubrir…

En materia de nombres para manejar uno de los 408, también se han mencionado los de Julián Santero y Damián Fineschi. Santero, campeón de TC Mouras, había perdido posiciones respecto a Damián, y su pase de marca en TN (fue al Kern Competición para manejar el Chevrolet Cruze de la «3» que utilizara en 2015,  el chaqueño Matías Muñoz Marchesi) corrobora que la vuelta a Peugeot en el Súper donde se lució en 2014, es cosa del pasado. Las chances de Fineschi, se habían agrandado hasta hace poco, habrá que ver si consigue una silla en las filas oficiales del León con una cuarta unidad, o deberá esperar una nueva oportunidad.

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza mundod.lavoz.com.ar

1 COMENTARIO

  1. No era que Chapur habia renovado con el psg / fiat? Hubo comunicado del equipo. Otro tema, si se va Fontana del Super… pierde demasiado. Ojala lo retengan. Quiero ver a los consagrados en un categoria top. Para jovener ya esta eln otro tc2000… no?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre