CONFIRMÓ EL BAJO CONSUMO DE SUS 21 CAMIONES ELÉCTRICOS
La compañía de las bebidas gaseosas está llevando a cabo una fase de prueba y evaluación a gran escala del tractor eléctrico de Tesla: el Semi Truck.
De las 100 unidades ordenadas en 2021, 21 han estado en operación desde el 1 de diciembre del año pasado en la distribuidora con base en Sacramento, California. 18 Tesla Semis realizan entregas de bebidas en un radio de 120 km alrededor de los almacenes logísticos, mientras que las tres últimas se asignan a entregas de larga distancia (entre 400 y 700 km) de productos más ligeros, como chips.
Para estar en perfecta autonomía, Pepsi instaló cuatro megacargadores con una capacidad de carga unitaria de 750 kW. Suficiente para recuperar el 75% de la carga en 45 minutos.
La gran sorpresa de Pepsi radicaría en el bajísimo consumo energético del Tesla Semi gracias a la excelencia de su regeneración en frenadas o en descensos.
Así, el consumo promedio llega a los 105,4 kWh cada 100 km. Más allá del rendimiento, la firma estadounidense sigue siendo honesta: electrificar su flota y almacenes serán desafíos muy largos y costosos.