EL NOVATO Y EL CAMPEÓN.
“Estoy conforme con los podios, pero soy consciente que tenemos ue seguir trabajando para estar en el nivel de los Renault. Por ahora son superiores…”
Valen las palabras de Franco Vivian, porque fue quien más y mejor percibió desde su Cruze esa superioridad de los autos de Marcelo Ambrogio, en su intención de derrotarlos en las dos carreras que en el Autódromo de San Jorge le dieron vida a la 5ta fecha del campeonato de TC2000 con festejos repartidos entre un ganador primerizo como Facundo Marques y un experimentado campeón como Leonel Pernía. Ambos con los Fluenece del equipo Axion Energy.
Vivian estuvo lejos de ganar en la carrera inicial, porque recién en la anteúltima vuelta luego de superar al otro Fluence de Mariano Pernía, un escollo protector del sólido andar de Marques desde la pole, pudo alcanzar el 2° puesto. El cordobés confirmó que su pole sabatina no había sido sólo el producto de una buena vuelta sino también mostró su creciente madurez conductiva para defender su pole. Esa misma madurez que le faltó en la apertura de la temporada en el Gálvez, cuando un adelantamiento en la largada le valió un recargo y lo privó del triunfo obtenido en pista. “Ahora ya tengo mi primer triunfo legal, je “ bromeó Marques tras el efusivo abrazo con su padre.
Por el contrario en la segunda carrera, Vivian anduvo muy cerquita de vencer a los Renault. Dio un gran paso con una impecable largada, donde su mayor experiencia por sobre Marques le permitió quitarle el liderazgo. Pareció que su Chevrolet era inalcanzable, pero desde atrás entre la complacencia de sus compañeros de equipo (Marques, Montenegro y su hermano Mariano) y el respeto de sus rivales (Ardusso y Ciarrocchi) se fue abriendo camino Leonel Pernía a fuerza de pulsar y pulsar el botón de esos Push to Pass que había guardado en la primera competencia. Esa misma receta del Push to Pass la empleó en el anteúltimo giro para superar a un Vivian, que carente de ese vital elemento casi no opuso oposición y ni siquiera intentó un contrataque. Quedó pendiente entonces el vibrante duelo final entre ambos que esperaba la buena cantidad de público que acompañó este retorno del TC2000 a San Jorge tras casi 22 años.
.
“Fue clave la ventaja de tener dos Push más que Franco…” reconoció un feliz Pernía, que así tuvo el mejor de los retornos tras su ausencia Rosario por un problema cardiaco. Demostró que sigue con el mismo corazón fuerte y altamentecompetitivo que a los 47 años le permite ser una de las figuras del automovilismo nacional. Además con esta tercera victoria del año se mantiene en la cima del campeonato con 147 puntos contra 131 de su compañero Montenegro y 126 de Vivian
“Tuve mala suerte porque me apresuré y gasté dos push justo con las dos entradas del auto de seguridad” explicó Franco antes de lanzar una sugestiva advertencia y señalar que “ahora son carreras Push to Pass y nos tendremos ue acostumbrar…”
Es cierto que la utilización del Push to Pass salvó a las carreras de ser lo lineales que mucho imaginaban ante las características del circuito y le dio algo de color aunque no demasiado brillo. Pero de ahí a tener que acostumbrarnos hay un trecho que por su bien el automovilismo no debe recorrer. Hay que buscar otras alternativas para darle interés a las carreras sin depender de dispositivos técnicos.
fotos: Prensa TC 2000