DE DESAFÍO EN DESAFÍO.

Así anda Agustín Canapino en esta experiencia en IndyCar, inimaginable hasta hace un año. Sin haberse acallados los ecos de su digna participación en las 500 Millas de Indianápolis, el Titán se ha enfrentado con otro desafío en un  escenario, totalmente diferente en sus características, pero tan exigente como lo fue el famoso óvalo. Es el circuito callejero que sirvió de  sede para el Gran Premio de Detroit. Un trazado enmarcado por muros.

Desde el primer instante, Agustín,  asumió la situación del nuevo desafio con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing. “Habrá que tratar de esquivar muros” fue su primera reflexión con un toque de humor pero no exenta de realidad. No empezó bien, porque en los entrenamientos iniciales rozó uno de esos muros y ahí terminó su tarea y empezó la de los mecánicos para reparar el auto. “Me confié” reconoció. Aprendió la lección y concretó una correcta clasificación que lo ubicó en el 20° lugar de partida de una grilla encabezada por el español Alex Palou.

Sobre el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing Agustín Canapino cumplió una correcta tarea que le permitió terminar en el 14° puesto.

Por suerte esta vez y a diferencia de Indy 500, los muros sólo fueron testigo del andar del Dallara-Chevrolet del argentino. Un andar sólido, veloz pero sin excesos que se vio beneficiado por algunos accidentes producidos por delante, entre ellos el de su compañero Callum Illot y el mexicano Pat O¨Ward, pero que también tuvo el aporte de Canapino con la mente puesta en el objetivo prioritario de terminar la carrera.

Canapino cumplió el objetivo y la bandera de a cuadros lo vio en el 14° lugar con el total de las 100 vueltas que exigió la carrera y un tiempo de 2h02m12s539/1000. Para cubrir similar distancia el ganador Alex Palou (Ganassi Team) empleó 2h01m58s 171/1008. Asi quedó atrás un nuevo y duro desafio en la agenda de Canapino en IndyCar. Una carrera que además de la permanente tensión y concentración exigió un gran desgaste físico. En dos semanas, el domingo 18, la cita será en Road America, un circuito más tradicional, tipo Gran Premio, sin tanta velocidad ni tantos muros. Una buena oportunidad para que Canapino vaya consolidando su figura con vistas a un futuro, todavía sin definir.

 

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre