SORPRENDIDO.

 Así se mostró Leonel Pernia, cuando a 48 horas del inicio de actividades en Neuquén, visionauto le pidió su opinión sobre los recientes cambios de formatos en las carreras del fin de semana el TC 2000. Van dos competencias a 20 minutos más una vuelta cada una, mechadas por la obligatoria parada en boxes en una de ellas, para el cambio de la goma delantera derecha.

Leonel Pernía pegó el primer grito triunfal del año en Rosario. Penó después con distintos infortunios y quedó cuarto en el campeonato.

«Nadie me había avisado nada, a mí solo me mandan a acelerar, je… ”, arrancó Pernía con un toque de humor, antes de encontrar el punto más flojo de estas variantes, en su anuncio repentino y conocido apenas tres días antes del inicio de la cuarta fecha.

“Me sorprende la decisión pero ya está, hay que ponerse a trabajar con los directores de equipos e ingenieros para armar las estrategias. Es una tarea exigente y también condicionada a la suerte, en función que te puede entrar un auto de seguridad. Ese condicionamiento a la suerte no me gusta, pero hay que aceptarlo”, agregó Leo quien junto al líder del campeonato Julián Santero (Toyota) asoma sobre el Renault como el gran rival de esos “cucos” que parecen son Agustín Canapino y el equipo Chevrolet tras los recientes 1-2 en Bahía Blanca y Concordia.

Agustín Canapino llegaba «dulce» tras sus triunfos en Bahía Blanca y Concordia con sendos dobletes del equipo Chevrolet junto a su fiel compañero Bernardo Llaver ¿Habrá tercero en Neuquén?

“Si bien me gustan las carreras largas, de una hora de duración, creo que en este caso, las dos carreras sprint serán buenas para el espectáculo, porque saldremos con todo desde el vamos”, destacó Pernía quien, con aclaración incluida, le dio el visto bueno a las carreras cortas, que para muchos no están acordes al jerarquizado nivel que se espera del TC 2000.

CONFORME.

-publicidad-

Se lo ha notado ante la novedosa situación en el TC 2000 a Facundo Ardusso, quien con sus conquistas en 2017 y 2018 precedió a Pernía en el reinado de la categoría.

“Me gusta lo tradicional pero no me desagradan estos cambios. Quizás le haga bien al TC 2000 correr carreras cortas, al no tener tantos autos y existir en algunos casos mucha diferencia en sus performances. Desde ese lado le vendrán muy bien al espectáculo este tipo de carreras, en las que también con el obligatorio cambio de una goma habrá que apelar a las estrategias”, señaló Facu, quien en busca de recuperar el protagonismo perdido, dejó de lado el nuevo Honda, estrenado en el comienzo de la temporada. “Usaré el Honda que el año pasado manejaron Sapag, y en la parte final, Ignacio Montenegro” anunció.

La apertura en Rosario le entregó los mejores resultados a Ardusso con el 2° lugar en el sprint y l4° en la final. No repitió en las posteriores fechas, y en busca de la recuperación corre en Neuquén con un Honda de 2021.

Si el TC 2000 miró al Top Race para adoptar el formato de sus carreras, también puso sus ojos en la Fórmula 1 para darle forma a las pruebas de clasificación. Pernía y Ardusso han coincidido, a la hora de evaluar el sistema que comprende tres tandas. Todos los pilotos giran en la primera, los diez mejores participan en la segunda y los cinco más rápidos van por la pole en la última tanda.

“Es bueno y me entusiasma definir a fondo en una sola vuelta” afirmó Pernía. “Me gusta ir pasando las tandas clasificatorias, da otra emoción y satisfacción”, por su lado destacó Ardusso.

Palabras de Campeones.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Es obvio se ve en las transmisiones las primeras tres vueltas lindas, luego fila india y así hasta el final.
    Hagan en un día 5 carreras de cuatro vueltas, 100 % de espectáculo garantizado.
    No le encuentran la vuelta a esta categoría, ya se marcaron de tanto manosearla.

Responder a Claudio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre