-publicidad-


SOBRE LA KTM SE RECUPERÓ DE UNA SANCIÓN EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTOCICLISMO. LOGRÓ SU SEGUNDO MEJOR RESULTADO DEL AÑO.

Es una costumbre renovada en los últimos tIempos ver ganar a Marc Márquez en Moto GP. En cambio, no es muy habitual que un piloto que largue 26° y último en la ultracompetitiva Moto3, concrete un espectacular avance que lo lleve al 8° puesto final, incluso luego de haber punteado brevemente.

Valentin Perrone, ese piloto español nacionalizado argentino, de 17 años, lo hizo en la carrera de Moto3, correspondiente al Gran Premio de Italia de Motociclismo, novena fecha del Campeonato Mundial, disputada en el circuito de Mugello.

Un andar firme y arriesgado junto con el gran rendimiento de su KTM, le permitieron a Valentín Perrone realizar una impresionante escalada del último al octavo puesto. Provocó muchos elogios.

Ubicado sexto en las pruebas clasificatorias, esta actuación de Perrone y sus expectativas sufrieron un duro golpe al ser sancionado por circular lentamente tras haber obtenido el sexto tiempo. Una sanción dura ya que lo retrasó el 26° lugar que en este caso fue el último de la grilla que encabezó el español Alvaro Carpe, con su KTM.

Lejos de desanimarse, Perrone puso toda su capacidad y ganas en la carrera para llevar adelante la KTM del Red Bull Tech 3 Ya en la segunda vuelta pasó 16° y luego con precisas y ásperas maniobras continuó el avance, que en el 11° giro lo vio liderar fugazmente el compacto grupo que suelen verse en las reñidas competencias de esta clase menor.

MARC MÁRQUEZ TAMBIÉN GANA DE VISITANTE

No hay con qué darle al Marc Márquez en MotoGP. Ni siquiera la llegada del Gran Premio de Italia al circuito de Mugello, donde Pecco Bagnaia había ganado las tres últimas ediciones, fue suficiente para interrumpir la marcha triunfal del español. Pecco (4°) ni siquiera subió al podio mientras que sobre su Ducati, Marc logró su 5° éxito del año (lidera el torneo) y el 93, su número favorito y que identifica sus motos, en su campaña mundialista.

Finalmente, Perrone terminó 8° en medio de disputadísimo epilogo que lo vio llegar a 448/1000 del ganador, el español Máximo Quiles, piloto de otra KTM y pupilo de Marc Marquez,. a quien le dedicó su debut triunfal. De lo reñido que fue el final lo reflejan estos datos: Quiles derrotó a Carpe por apenas 006/1000 y poco más de medio segundo, concretamente 550/1000, separaron al vencedor de Joel Kelso, el noveno clasificado.

Valentín quedó conforme con esta actuación que además de confirmar sus progresos tras un comienzo incierto de temporada, con varias caídas, representó su segundo mejor resultado luego del quinto opuesto en Gran Bretaña Sumó 8 puntos que elevaron su haber total a 35 y lo ubican 14° en las posiciones que encabeza el español José Antonio Rueda. El fin de semana tiene una nueva chance para avanzar, en el mítico circuito de Assen, escenario del Gran Premio de Paises Bajos.

 

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre