-publicidad-


CON SU KTM TERMINÓ TERCERO EN UNA ACCIDENTADA CARRERA DE MOTO3. LA ALEGRIA SUDAMERICANA SE EXTENDIÓ CON LA VICTORIA DE DIOGO MOREIRA EN MOTO2.

Considerada la Catedral del Motociclismo como es mundialmente conocida, la pista neerlandesa de Assen es el tradicional escenario del Gran Premio de Países Bajos. Además, el lugar soñado por la mayoría de los pilotos de motos para mostrar sus condiciones y ganar. Un triunfo en Assen representa el diploma de gran piloto por las exigencias que tiene el circuito y por la leyenda que encierra.

Valentín Perrone no ganó el Gran Premio de Paises Bajos de Moto3,décima fecha del Campeonato Mundial, pero su tercer puesto tiene el significado de la consagración. Porque sobre la KTM del Red Bull Tech 3, se dio con apenas una decena de carreras mundialistas y en la que es la clase más competitiva del Mundial de Motociclismo con carrera que ven grupos de hasta 15/18 motos luchando por las posiciones. Para comprobarlo valga el relato del emocionado, Perrone, un joven de 17 años, nacido en España y nacionalizado argentino.

El tercer puesto sobre la KTM del equipo Red Bull Tech 3 confirmó el ascendente nivel de Valentín Perrone. «Es el primero de muchoso buenos resultados» anticipa.

“Desde el principio, la carrera fue una locura. Largué décimo e intenté presionar para mantenerme entre la séptima y octava posición, aunque a siete vueltas del final vi que avanzar iba a ser complicado. Sin embargo dos vueltas más tarde mi mentalidad cambió porque vi oportunidades para ir más rápido. Luché duro y pude pasarlo a Alvaro Carpe en la anteúltima vuelta para quedar tercero” contó Perrone, sobre la forma en que fue avanzado en medio del nutrido y cambiante pelotón.

Ese sobrepaso a Carpe resultó tan clave como oportuno. Es que poco después el motociclista español protagonizó un choque contra la moto del italiano Luca Lunetta, quien cayó por el impacto y fue embestido por el japonés Tairo Furusato. Hubo momentos de tensión y dramatismo por la suerte de Lunetta. Retornó la tranquilidad al conocerse que Lunetta había sufrido la fractura de la tibia derecha.

MARC AL PODIO, ALEX AL HOSPITAL

No hubo en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, el show que los hermanos Márquez habían entregado en el Sprint sabatino. Se repitió el triunfo de Marc Márquez en la Ducati, así llegó a las 68 victorias en la categoría mayor e igualó el récord del italiano Giacomo Agostini. Fue el sexto triunfo del español en la temporada, otro paso hacia la conquista de un nuevo título. Esta vez no lo escoltó su hermano Alex, quien terminó en el hospital por una caída tras un toque con Pedro Acosta que le provocó una fractura en la mano izquierda. Viajó a Barcelona para ser operado y así, como indicó su anhelo, poder correr en dos semanas en Alemania.

Semejante accidente motivó la aparición de la bandera roja que dio por terminada la carrera. Perrone la recibió en el tercer lugar detrás del ganador Juan Angel Rueda y su escolta David Muñoz.

«Estoy realmente muy feliz por el equipo, por todo, quiero agradecer al equipo, a mi familia. Fue una carrera muy loca, muchos sobrepasos, en un momento el grupo tenía 18 pilotos, quería estar hasta el final ahí para aprovechar en el cierre. Es un resultado fantástico. Gracias a todos los que me ayudaron durante tantos años” dijo Perrone y extendió los elogios a Herve Poncharat, el famoso jefe del equipo del equipo Red Bul KTM Tech 3 por ”haber confiado en mi pese a que nunca antes había estado sobre una moto de la categoría”. Poncharat lo retribuyó y sumó nuevos reconocimientos a Valentín tras los efectuados en la carrera anterior en Italia cuando luego de largar 26, Perrone llegó 8°

Brasil festeja su primer triunfo en Moto 2 y su autor Diogo Moreira lo disfruta galardonado con la corona de laureles y flores, un símbolo recuperado en Assen.

De esta manera, Valentin Perrone alcanzó su mejor resultado en el Mundial y repitió la historia de Gabriel Rodrigo, otro piloto español nacionalizado argentino, quien en 2021 había sido el último argentino por adopcion en subir a un podio con su tercer puesto en Italia.

Las alegrías sudamericanas en Assen no terminaron con el podio de Perrone, que por sus 17 años no pudo brindar con champaña. Minutos después, en la competencia de Moto 2 , Diogo Moreira obtuvo una histórica victoria el convertirse en el primer motociclista brasileño ganador en esta categoría intermedia del motociclismo mundial.

Valentín Perrone y Diogo Moreira, dos sudamericanos que avanzan en el Mundial de Motociclismo.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre