ESA «TORMENTA», COMO LA HAN LLAMADO EN EL GOBIERNO…

…se extiende es obvio; sus consecuencias indeseadas en todos los ámbitos del país. Y cada sector, desde el de mayor envergadura hasta el mediano y pequeño comerciante y, claro, en los argentinos que hacen el país a diario. Sabemos como viene la mano.

«Seguimos con atencion la evolución de la situacion general, hemos atravesado un mes de junio difícil, y en julio si bien el panorama ha seguido siendo complejo, hemos notado algun síntoma de recuperación, tal vez por el efecto producido por el cobro de los aguinaldos». Vision ha escuchado a un empresario del sector autopartista, para adentrarse en detalles y conocer como se conduce una empresa para capear el temporal. Es José Luis Cucchietti, director comercial de Corven Autopartes, una de las empresas del Grupo Iraola.

«Sin dudas -dice el empresario- el momento nos lleva a hacer esfuerzos extras mientras que monitoreamos desde nuestra empresa como va moviéndose el mercado en el que nos desenvolvemos y la evolución del país. Así como he mencionado, percibimos algunos movimientos en general, incluso en comercios de otros rubros, que insinúan más movimiento; puede percibirse por ejemplo, en las zonas de frontera. Hay que recordar que hasta no hace mucho, era importante la cantidad de gente que de provincias fronterizas, viajaba a comprar a países limótrofes como Chile, Paraguay y Brasil; tendencia que ha cambiado».

¿Como actúa la empresa para afrontar el momento?, «desde Corven -explica Cucchietti- estamos ocupados en atravesar la compleja coyuntura, para eso hemos desarrollado una herramienta que consideramos clave, es el «Plan Corven Aliado» comenzado en Capital Federal, Gran Buenos Aires, se traslada a regiones del interior donde aparecen oportunidades. Dichas jornadas se llevan a cabo en nuestro Centro de Distribución ubicado en La Reja, partido de Moreno. La actividad para nuestros comerciantes y talleres clientes, consiste en la visita a nuestras instalaciones, una charla comercial orientada a compartir con ellos lo que es el Grupo Iraola y, específicamente Corven Autopartes, cerrando con una capacitación brindada por un reconocido docente universitario. Obviamente estos encuentros sirven para compartir experiencias y, en definitiva, agregarle valor a la relación comercial. Este plan está destinado como digo,  a acentuar aún más nuestro vínculo con nuestros clientes. Queremos que entiendan que a nosotros no sólo nos interesa vender nuestros productos, también apuntamos a seguir valorandolos, incluso brindándoles más capacitaciones y charlas como valor agregado».

El centro de capacitación de Corven en Moreno

«Luego de los que vivimos el año pasado -admite el empresario-, preveíamos como todo el sector, que 2018 iría en la misma línea. Sin embargo se desataron los fuertes sobresaltos que todos conocemos, y hubo que reelaborar algunas pautas si bien en el período interanual, la caída no ha sido significativa y, a su vez, hemos cerrado el primer semestre con un leve crecimiento respecto a igual período de 2017. Tenemos en claro que nuestra actitud para avanzar, proyectar y creer como empresa, no se altera, sigue siendo la misma. No conocemos otra forma de encarar el negocio; en Corven hemos mantenido nuestro ritmo y estrategia».

Corven como tantas empresas importantes del país, había fijado previsionesu, «y establecido el plan de crecimiento que, por las circunstancias sobre las que hablamos, el contexto económico, nos ha dificultado cumplirlo como teníamos previsto para el período. Ahora bien, aún cuando preveemos un segundo semestre con dificultades, notamos que en julio último se ha revertido la tendencia. Y esperamos que se vaya consolidando en los próximos meses y que hacia fin de año en coincidencia con la temporada alta para nuestro sector, se retomen los niveles previstos para 2018″.

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«Por eso -comenta Cucchiettimantenemos los mismos stocks productos que el año pasado,  somos optimistas; habrá que atravesar un par de meses complejos, pero esperamos que para noviembre el panorma comience a revertirse. Por eso estamos preparados con stocks completos, ya que noviembre es un mes en el que se nota mayor actividad habitualmente, ya que mucha gente comienza efectuarle mantenimientos y mejoras a sus vehículos pensando en las vacaciones».

El stock de productos, una prioridad

Lo que transmite Cucchietti acerca de la actitud de la empresa en el presente complejo, lo grafica con productos que siguen sumándose, «se puede mencionar a la nueva línea de elementos para vehículos pesados; durante el primer semestre de este año, hemos lanzado cuatro nuevas líneas de productos: cazoletas y bombas hidráulicas marca Corven, fuelles de suspensión Firestone y actuadores hidráulicos FTE. Las últimas dos son parte de la estrategia de diversificación de la oferta, sumando a nuestras marcas Corven y Sadar,líneas producidas por marcas reconocidas a nivel mundial que confían en nosotros y en nuestra red de distribución, para comercializar sus productos en toda la Argentina. A su vez, vale resaltar que continuamos comercializando con exclusividad para nuestro mercado, pastillas de freno Bendix y discos de frenos Hipperfreio y por otro lado, tenemos previstas novedades para el último trimestre del año, que esperamos presentar en Automechanika Argentina, la exposición que tendrá lugar en noviembre próximo. Como sostengo, todo esto demuestra que aún en un año difícil, Corven continúa con su plan de expansión, ratificando el liderazgo en el mercado autopartista argentino».

Acerca de las partes para frenos y amortiguación para vehículos pesado, detalla el director comercial, «la incorporación de los productos Firestone, es parte de uno de los planes en ejecución orientado al fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado pesado. Para eso hemos creado una división específica para acentuar el desarrollo de este segmento, al que consideramos estratégico en función de los negocios globales que se están planificando y ejecutando desde el Grupo».

En 2019, Corven cumple 50 años, es una de las razones por las que le asigna particular relevancia a la presencia de la empresa en la próxima edición de Automekanica en La Rural, «desde ya, pese a lo que hemos venido conversando, mantenemos los planes de presentarnos en una exposición de tanta envergadura, con un stand que ha de ser el más grande con 300 m2. Vamos a exponer la línea completa de nuestros productos; será el puntapié inicial de la conmemoración de los 50 años».

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