«OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA».  SI LO HABRÁN CANTADO LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN.

Te contamos que Fernando Alonso parte (o lo «van») de Alpine, su destino 2023: Aston Martin. Ahora bien, Alpine rápido como si ya lo hubiera resuelto de antemano, anunció (2/8) que el sustituto del español iba a ser el australiano Oscar Piastri.

Sin embargo, Piastri vinculado a Alpine en la actualidadd, poco después desmintió la vinculación y por si fuera poco, salió con los tapones de punta, categórico lanzó: «No voy a manejar para Alpine el próximo año». Acaso, dicho sea de paso, porque suya pasaría a ser la butaca que en McLaren detenta el australiano Daniel Ricciardo…

Alpine en un comunicado anunció que su formación para la próxima temporada, la integrarán el francés Esteban Ocon -actual compañero de Alonso-y Piastri, el pibe nacido hace 21 años en Melbourne; campeón de la Fórmula 2 y actual tester de la escuadra. Logro el del año pasado que sumó al título de Fórmula Renault Eurocup (2019) y el de Fórmula 3 en 2020.

-publicidad-

 

Piastri en Alpine: No va a andar.

 

«Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023», indicaron desde Alpine. Sin embargo, Piastri contradeció el anunció, «entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa diciendo que voy a conducir para ellos el año que viene», señaló el australiano en su cuenta en Twitter. «Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a manejar para Alpine el próximo año», remarcó.

Antes del sonoro chispazo entre Alpine y Piastri, el director del equipo, Otmar Szafnauer, se había sorpendido por la partida de Alonso, «estabamos muy, muy cerca de cerrar un acuerdo», y más ante el convenido multianual de Fernando con Aston Martin, «estuvimos en conversaciones con Fernando durante bastante tiempo; sólo había un par de puntos menores pendientes. Fernando dijo que su abogado se pondría en contacto con nosotros y yo creía que era así. Y antes de que se fuera, le confirmé que íbamos a firmar pronto y me dijo: ‘sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más, seguiremos con esto en los próximos días'», agregó Szafnauer según la web oficial del Mundial de F-1.

Fotos: Twitter Piastri.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre