“ESTOY EN MI  MEJOR MOMENTO”

Sin altisonancias, como  siempre, Facundo Ardusso definió su actualidad deportiva que en un nuevo sábado lo vio como gran protagonista del automovilismo nacional. Hace una semana fue con su segundo lugar en el Súper TC 2000 de Santa Fé, ahora, en esta nueva tarde cálida de San Luis con la confirmación de la pole position. La cuarta, en 60 presentaciones en el TC

“La gran mejoría estuvo en la mayor potencia del motor, un tema sobre el que trabajó mucho nuestro motorista Daniel Berra” explicó Ardusso a la salida del  galpón de la técnica sobre un punto clave para que por primera vez un Dodge atrapase el uno clasificatorio en el TC del Rosendo  Hernández. Un buen antecedente para pensar en repetir el festejo en la carrera que iniciará  la Copa de Oro.

Ardusso no mejoró su tiempo del viernes pero mantuvo la pole y la diferencia de 513/1000 sobre Matías Rossi.

 

“Es una buena oportunidad, al igual que la próxima carrera en Concepción del Uruguay, ya que son dos circuitos favorables para la marca” reconoció Facu, sobre esta posibilidad de sumarse al trío (Mariano Werner, Matías Rossi y Guillermo Ortelli) de principales candidatos a la corona. Por de pronto arrancó mucho mejor que el líder Werner  que clasificó 18º. A diferencia de Ardusso, el entrerriano admitió que este circuito de San Luis, al igual que el próximo de Concepción del Uruguay, no son los más propicios para el Ford. Como prueba quedó el dato que el mejor clasificado de la marca del óvalo resultó Juan Manuel Silva con su 9º puesto. Igual no hay que descartar al Pato chaqueño para la carrera. Como contracara del flojo sábado de los Ford hubo cinco Dodge entre los 10 primeros. “Parece que San Luis tomo el lugar de Rafaela en cuanto a ser la pista más favorable para la marca” señaló Spataro quien ve a Ardusso como un rival más, y no, como el colega de marca con más chances de lograr el título.”Si quiere que lo ayude que me pague los cuatro próximas carreras…” ironizó Emi, quien tal vez en el 2017 tenga como compañero a Ardusso, pero no en Dodge, sino con Torino,si es que se concreta el  conversado proyecto de Renault de ingresar al TC.

Ortelli hizo un trompo en el intento de mejorar su tiempo. Perdió el tercer lugar ante Emiliano Spataro.

 

-publicidad-

“La gran diferencia que hice en la clasificación se esfumará en la carrera” pronosticó Ardusso de cara a la carrera en la que ve a Rossi y Ortelli como sus principales rivales. “Par mi, Ortelli está más firme” contrapuso Rossi. Para comprobar esta candidatura del Guille,  habrá que esperar más allá de la serie inicial, donde Ardusso y Ortelli largarán en los primeros lugares. El Séxtuple ya enfrió su atractivo al adelantar  que “trataremos de hacer una serie rápida y sin molestarnos…” No es la mejor declaración para atraer el interés de la gente. Es cierto que son compañeros en el JP Racing, pero también  vale recordar que defienden marcas distintas y especialmente que son rivales en el campeonato.

Este Dodge con el que Ardussso viene dominando en San Luis es el mismo que recibió dos objeciones técnicas por las medidas del techo. Una fue antes de la carrera de Paraná, y la otra, el jueves en la verificación técnica de  San Luis- Esta última motivó un intenso trabajo del equipo para ponerlo en reglamento y poder competir. «Me parece bien que se busque la total transparencia y no sería bueno que volviesen a correr autos objetados…» opinó el piloto de las Parejas.  El tema de las objeciones  siguió dando que hablar impulsado por esa increíble contradicción existente entre las tolerancias permitidas por el reglamento y esa rigurosidad que quiere implementar la nueva conducción técnica de Diego Iuliano con el método de las plantillas. Pónganse de acuerdo muchachos.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre