PARECE QUE SE PUSO ESPESO el clima en el interior del equipo líder del Mundial de Turismo (WTCC)…

Todo muy lindo, sí. Pechito López volvió a ganar una carrera del WTCC, esta vez en Salzburgring (Austria), pasando cuatro Honda en sucesión, con un C-Elysee que en lo derecho sigue sin tener adversario de fuste pese a los 60 kilos de lastre que le hicieron cargar… El cordobés se encaramó a la vanguardia del Mundial en la primera fecha, en Marruecos, y ya van cinco disputadas y no suelta el caramelo, y la semana que viene cruzan en Moscú el ecuador del campeonato y ahí te quiero ver, ¿eh?…

httpv://youtu.be/muTzNQ6wN4E

Entonces, no podía durar mucho. Yvan Muller tiene cuatro títulos europeos y mundiales como para bancarse así como así que venga un pibe que tiene 14 años menos y le ande rápido y rápido y que –para colmo- cuando pueda le haga morder el polvo, a lo Pecho, con esa carita de “yo no fui” acuñada en Río Tercero.

Concretamente: Muller lo acusó al argentino de disparar el accidente múltiple de la segunda carrera en Salzburgring, que López terminó ganando. Un accidente que dejó fuera de combate a los dos Lada Granta oficiales de los británicos Rob Huff y James Thompson (con lo que ellos implica, porque el miércoles los equipos deberán estar acomodados ya en el Moscow Raceway para la sexta fecha del certamen, y los autos rusos, que son la excusa de la carrera, quedaron muy golpeados) sino también al C-Elysee del franchute campeón.

Largué bien, Pechito iba junto a Tom Chilton, yo estaba tratando de pasarlo y me cerró la puerta –se quejó Muller- ¿Dice que no me vio? Bueno, la próxima vez yo no lo voy a ver a él amenazó. El equipo Citroen condujo una reunión con los pilotos para ablandar la situación, pero Muller dijo que no sabía cuándo iba a volver a hablar con el argentino.

-publicidad-

El francés está molesto por su situación en el torneo, en el que quedó 41 puntos detrás de López cuando solo quedan dos fechas en territorio europeo.

“En cinco fechas ya tuve tres abandonos, más de los que tuve en los últimos años. No tengo estrategia de ahora en más, tengo que andar lo mejor posible y esperar que él (López) tenga algo de mala suerte también”, deseó.

Según Thompson, “Muller fue apretado por uno de sus compañeros, no entiendo, ¿por qué andan esos muchachos que tienen los tres autos más rápidos empujándose entre ellos a la banquina?. Fue un accidente estúpido, tuvimos suerte de que no se hubiera lastimado nadie».

¿Cómo vio Pechito el incidente? “Chilton largó mal, yo traté de pasarlo y de llegar a la primera curva sin que nadie me golpeara. Venía por afuera, frené bien tarde, pasé dos autos y después ví que la carrera se había parado. Ví a los dos Lada destruídos y después el equipo me dijo que Yvan había tenido un problema»

¿Querés ver la piña en detalle? Fijate:

httpv://youtu.be/1xW-UvwOrnU

Pechito se defendió de la acusación: “Yvan es un amigo, yo me siento muy bien trabajando con él, si quiere discutir algo conmigo lo haremos. Para mí es una sorpresa lo que dijo, no sé por qué está molesto. Lo único que yo hice fue mantener mi línea, ni siquiera sentí un toque”.

El argentino sabe que el campeonato está entrando en una fase de transición rumbo a la definición. No son éstas carreras decisivas, pero sí pueden ir preparando el terreno para el momento en que se determine el resultado final. Y el cordobés será Pechito, pero no es ningún bebé de pecho…

El Citroen n° 37 ganador delante del podio...

“Para esa segunda carrera le sacamos siete grados de inclinación al alerón trasero, sabía que era un riesgo pero si quería ir para adelante había que hacerlo, y dio resultado” resumió el cordobés. “Yo estaba buscando terminar delante de mis compañeros de equipo, no estaba pensando necesariamente en una victoria, quería minimizar el daño de la clasificación. De todas maneras, aún si parece mucha la ventaja que llevo, 40 puntos son apenas dos carreras y si no estás en el ritmo de la punta y tus compañeros son más rápidos que vos, esa ventaja puede descontarse rápidamente. Falta mucho…”

Falta mucho, sí, pero cada vez menos, y después de Moscú vendrá la carrera de Spa-Francorchamps (dónde Citroen debiera hacer tabla rasa) y luego Termas de Río Hondo, adónde Pechito quiere llegar como líder del campeonato. Sería un regalo para los fanáticos argentinos.

Lo que suceda después… van a faltar cinco fechas y habrá que ver, para entonces, cómo se sostiene el clima en el interior del equipo. De lo que no caben dudas es que sus compañeros franceses ya saben quién es José María López, el único no francés que integra la escuadra. No les va a cantar la Marsellesa cada vez que se despierta.

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen Racing

 

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. Està clarito viendo la maniobra desde el auto de Lopez. Si uno ve la primeras cámaras, parece que Pecho se abre demasiado como para cerrarle la marcha, pero en las càmaras de atras se ve cuando Muller va primero para la derecha y luego se abre violentamente a la izquierda buscando pasar a Lopez por afuera. El problema es que Lopez ya venía preparando la maniobra que le permitió ganar al menos tres puestos por afuera en esa curva!!
    En entendible, el frances estaba caliente y habló como acá cuando les «enchufan» el micròfono apenas bajan del auto.
    Eso sí, un CD argentino, lo penaliza a Lopez seguro, por eso tenemos un automovilismo cada vez mas pedorro

  2. Me parece correcta la maniobra de López. Entinedo la calentura de Müller, pero por más caliente que esté, no tiene razón.

    Pablo.

  3. Es verdad que pecho se mueve para afuera, pero para mi, lo pierde de vista a Muller por que el se mueve de un lado para otro detras de pecho, y ademas es la unica maniobra que hace y no lo hace bruscamente, por lo cual el franses tendria que haberse dado cuenta que por ahi no hay lugar.. y el toque a Muller viene dado por que los ladas se tocaron entre ellos.. lo que pasa es que Muller se lo queria comer en la largada a pecho por que sabia que en carrera no lo iba a poder pasar… Vamos pecho! no aflojes ni un mm! pasales la celeste y blanca por la cara!

  4. Muller se cree que esta corriendo con un compañero de equipo que lo va a dejar pasar por afuera…jajaja
    Si no le paran el auto…sale campeon pecho.

  5. Muller sabia que sino lo pasaba a pecho en la largada luego seria dificil,se arriesgo y le salio mal….pecho no lo cierra busca salir de los roces,no es una maniobra brusca solo se va moviendo hacia su izquierda…si lo vio o no es otra historia,no creo que porque sea Muller lo deba dejar pasar ..es mas en francia fue el quien le tira el auto a pecho para no ser sobrepasado por fuera.Muller solo debia levantar y nada hubiese ocurrido.Su problema es que penso que a estas alturas el dominaria por sobre Loeb y Lopez,estos ultimos intentado adaptarse a los autos y categoria,cosa que en la realidad no sucedio.

  6. Habría que decirle a este muchacho Müller que el alcohol se lo frote….porque tomándolo le va a ir muy mal….

    Vengo viendo las carreras del WTCC y Pechito me parece que se está cuidando como de m#@&$e en la cama…está manejando como un señorito inglés, creo que está haciendo muy buena letra con vistas a su futuro en Europa.

    Un abrazo. Jorge.

  7. Equipo de VA (Visión Auto) NO LE HICIERON CARGAR 60KG, TODOS comienzan con ese PESO; a medida que pasan las carreras LAS MARCAS con «menos rendimiento» DESCARGAN, sin que esto signifique perjuicio alguno en términos de campeonatos o rendimiento a la marca dominante. Además, descargan menos las MARCAS que hayan ganado carreras en función de su RENDIMIENTO en dicha fecha sumado a las FECHAS COMPLETAS (practicas, qualys y carreras) pasadas.

    Esta aclaración va para cualquiera que piense que es igual que aquí.

    Muller cometió el error, podría haberse guardado o besado como otro auto lo hizo con un honda en una curva rápida pero eligió frenar en el pasto.

Responder a Miky Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre