LOS  TRIUNFOS DE  Felipe Schmauk en Rosario confirmaron la buena tradición de los pilotos chilenos en la Fórmula Renault. Recordarás que Eliseo Salazar fue campeón en 1978 cuando se denominaba Fórmula 4 y ya más cercano en el tiempo, Pablo Donoso Prado  salió subcampeón en el torneo 2002 detrás de Rafael Morgenstern.

«Donoso ya no corre más y con Salazar, que vive en Estados Unidos, estoy en contacto por intermedio de mi padre» le contó un verborrágico Schmauk a Visión, tras la segunda de las dos victorias en Rosario que consideró  «la más difícil en función de la competencia. La primera fue brava en lo sicólogico por esa barrera que siempre hay que  romper para llegar al primer triunfo.»

Nacido en Santiago de Chile el 20 de noviembre de 1990 y residente en la capital chilena, Schmauk  reconoció que «el nivel del automovilismo chileno es muy bajo, ya que después del karting, la única opcion es el rally. Por eso luego de tener muchos éxitos en el karting comencé a mirar la Fórmula Renault Argentina como continuidad de mi campaña y aquí estoy. Espero que si el Súper TC 2000 va a Chile pueda ir también la Renault para así  ir fomentando la categoria en mi país» señaló Felipe antes de informar sobre el estado actual del circuito de Codegua, escenario donde el Súper TC 2000 tiene prevista su carrera el 9 de  noviembre, que «la zona norte está lista y faltan asfaltar las vías de escapes de las curvas rápidas»

¿Tu objetivo es seguir en el automovilismo argentino ? preguntó Visión.

«Si, pero por ahora quiero consolidarme en la Fórmula Renault y ver la posibilidad de pelear el título» respondió Schmauk con el  fresco dato que estos dos triunfos le permitieron quedar segundo en el campeonato a 17 puntos (88 a 71) de Federico Cavagnero, su escolta en las competencias rosarinas.

«Para el futuro pienso en el TC 2000 y en menor medida en el Top Race V6, aunque a esta categoría la que veo con pocos autos. Para más adelante la idea es llegar al Súper TC 2000..» agregó.

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¿Y no pensás en el Turismo Carretera?

«No. Es una categoría muy argentina y por lo tanto no creo que en el TC quieran a un piloto chileno. Además no me gustan sus autos y por lo que sé tiene un manejo especial con los motores. Es complicada para los que vienen de afuera y la prueba está con lo que le pasó a Guerrieri siendo argentino. Nunca pudo adaptarse y duró solo un año.»

Por M.S.

Foto: Prensa Fórmula Renault

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9 COMENTARIOS

  1. pibe , informate bien primero porque hace 3 años atrás corrió en TC Cacá Bueno . Tuvo pocas participaciones porque no tenia el presupuesto y sino me equivoco no conincidian sus compromisos en Brasil con las fechas del TC. te digo mas .. estuvo conforme con el auto que era una chevy del haz.

    • No te preocupes pibe, si vas y pones lo que pida don corleone, corres una carrera y te dan el título. No pasa nada.

      • Eso mismo iba a poner! Si en el TC no existe algo son las discriminaciones por nacionalidad. Ahora, si de plata hablamos… Es otro temaaaa!!!!
        Hoy corre Patova Lambiris en TC Pista, y de seguro en algún momento pasa al TC. No me parece que tenga algo que ver que sea Uruguayo…

  2. Pibe en Argentina no nos gustan los chilenos ni en TC, ni en STC2000, ni en TRV6; ni en FR; ni en carreras de bicicleta.

    • pelo duro, por favor trata de parecer un tipo mas o menos bien educado, no nos hagas quedar como un pueblo inculto, chauvinista y xenófobo.

  3. Pelo Duro: averigua quien fue Emilio Karstulovic y despues contame por que no puede haber chilenos en TC.
    Por otro lado, al que no le interesa estar en TC (se nota), es a Shmauk…

  4. Pelo duro?

    Será una forma despectiva de referirse a los chilenos???

    O no les gusta que les ganen chilenos en su país?

    • Papin: acà puede venir cualquiera y ganar en la categoría que se le cante (o pueda, mejor dicho). Lamentablemente, a la Formula Renault actual no la sigue nadie por lo que probablemente tampoco sean muchos los que se hayan no sólo enterado de quien ganó sino de que siquiera corrieron…
      Los falsos nacionalismos, se los dejamos a los de otros lugares del mundo, en el automovilismo argentino, el que aunque esté en crisis sigue siendo lejos, muy pero muy lejos, el mas desarrollado de esta parte del mundo, JAMAS hubo problemas de este tipo. Y a la historia me remito.
      Energúmenos hay en todos lados, y tipos que ven fantasmas donde no los hay, también

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