ACASO NO ENTIENDAS todavía por qué en el TC hay una novedosa negación de la victoria. Fijate lo que dice el pasado inmediato.
En el 2011, el torneo anterior, las cinco primeras carreras de TC generaron cinco ganadores distintos. La mayoría terminó sin poder clasificarse a los play-offs y marginada de la disputa por el título. ¿Es esa evidencia la que está moviendo a varios a no acelerar con convicción?
La primera carrera de 2011, en Mar de Ajó, la ganó Agustín Canapino, el campeón en vigencia. Nunca estuvo en contienda por los play-offs, pero en defensa del sistema hay que recordar que se quedó sin competir en Neuquén a causa del accidente que sufrió en TopRace corriendo en Olavarría.
La segunda, en Trelew fue de Néstor Girolami. El cordobés que genera tantas suspicacias en torno a su actuación 2012, no se clasificaba a los play-offs hasta la última vuelta de la última carrera de la fase regular, en Paraná, cuando Mauro Giallombardo le entregó la victoria en una definición polémica. Por méritos propios, el piloto de Torino habría visto la definición del título desde afuera.
La tercera, en San Luis, fue propiedad de Matías Rossi. Sí, el piloto de Chevrolet entró finalmente a los play-offs, y peleó el título hasta la carrera de cierre del torneo, en Buenos Aires, mano a mano en la pista contra Guillermo Ortelli, pero el de Del Viso recuerda con un sentimiento agónico que al cabo de la novena carrera, en Río Cuarto, a dos del cierre de la fase regular, estaba 12º en el torneo y a punto de caerse de la Copa de Oro. Y eso que después del triunfo en San Luis, nunca más subió al podio y, por lo tanto, no cargó un kilo de más de los 30 que le correspondieron por esa victoria.
La cuarta, en Neuquén fue propiedad de Mariano Werner. No hace falta aclarar que cuando empezó a disputarse la última prueba de la fase regular, en Paraná, su ciudad, el entrerriano estaba ya lejos de la chance de clasificarse, auqnue la matemática no lo hubiese descartado.
La quinta carrera del 2011, en Termas de Río Hondo, la conquistó Leonel Pernía. El tandilense tampoco pudo pelear la Copa de Oro, aunque en su caso el incidente que protagonizó con Johnny Laboritto, que le quitó sus motores, fue tan determinante como el lastre para quedarse sin chances.
La sexta carrera, en Buenos Aires, la ganó Guillermo Ortelli tras la desclasificación técnica que sufrió Gabriel Ponce de León. El piloto de Salto había terminado entre los diez primeros en la cinco carreras anteriores, y la victoria terminó siendo el empujón que necesitaba para quedarse con la etapa regular. Pero detrás suyo estaban ubicados en el torneo Lionel Ugalde (que terminó sin ganar en el año), Pechito López (que ganó en la primera carrera de los play-offs, en Olavarría, y luego desapareció de la lucha por el título) y Giallombardo, otro que no había ganado…
Eso sí: todos los que ganaron desde la séptima a la undécima fecha de la fase regular (Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, el recordado Guido Falaschi y el propio Girolami) entraron a la Copa de Oro…
¿Qué pensás ahora?.
Foto AIF
Por el equipo de VA
DIOSSSS! tan dificil es hacer un campeonato tradicional=??? Que mantengan el sistema de lastres, pero que el campeonato sea uno solo!!
A little rationality lifts the quality of the debate here. Thanks for cottiibunrng!
Tendrian que cargar kilos del 2° al 5°
a mi no me gusta el playoff..yo lo sacaria, que sea un torneo normal y si haria una fecha con pilotos invitados como las 2hs que se hacian en los 90..haria una o dos al estilo tcmouras…y al que gana le daria mas puntos porq son pocos con diferencia con el q termina segundo la carrera…y lastre para los 3primeros de la final…
Fuera play off!!!!!!! Fuera lastres!!!!! Que gane el mejor!!!! Dice Aventín q es así x la gente, q sino no va a las carreras… por favor!!! Desde sus principios no hubo lastres ni play off, y y la gente iba a ver GANAR a su piloto. El tc es una tradicion, una religion para los fierreros argentinos. Y AVENTIN se llena sus bolsillos con sus negocios… a él es el q le combiene q ganen 18 pilotos distintos. Si es x el tema de los Sponsors, q se haga como antes cuando transmitian campeones q pasaban auto x auto la grilla de largada y todos contentos. Ahora te tenes q poner para q te filmen. Es SU negocio, usando el TC q es de la gente…
Sharp thkniing! Thanks for the answer.