La visita de la Fórmula E ya es una fresco recuerdo.
La novel categoria internacional pasó por tercera y ultima vez por Puerto Madero y dejó en sus calles interesantes y diversa imagenes que te invitamos a compartir.
- PECHITO EN TODOS LADOS
Como figura local y primer argentino participante en la carrera nacional, José María López tuvo días de intensa actividad y con distintos compromisos en las jornadas previas. Su nombre invadió muchos lugares, hasta los más insólitos, como las butacas de unos de los sectores VIP. Quienes las disfrutaron habrán contado que estuvieron sentados en la butaca de Pechito… Los que llegaron tarde debieron conformarse con la de su compañero Sam Bird…
- DE ESPALDAS AL ARTE
«La Ola», obra de Nicolás Bardas, es una de las esculturas más bellas que se pudieron ver en las cercanías del circuito callejero de Puerto Madero. No sabemos si el camarógrafo británico conocía su historia, pero en el momento de hacer una pausa en su tarea prefirio ignorarla y dedicarse al descanso y la meditación.
- BATERÍA ON THE ROCKS
Como categoría del futuro, la Fórmula E muestra una elevada tecnologia, pero esto no quita la alternativa de recurrir a recursos artesanales cuando asi lo obligan las necesidades.Es el caso del enfriamiento de las baterias, pieza clave en el funcionamientoc de estos autos y sujetas a muchas exigencias. El operativo se realiza con una cubetera que ingresa a presión por un ventilador en la parte baja del auto y rodeada de hielos. Asi se logra mantener la temperatura normal.
- EL PROFESOR Y SU MEJOR ALUMNO
El triunfo que Alain Prost nunca pudo lograr en la Fórmula 1 en Argentina lo consiguió este año desde su lugar de director deportivo del DAMS Renault, el equipo que bajo el ala oficial de la marca del rombo es el gran protagonista desde que arrancó la categoria en septiembre del 2014 en China. El «alumno» que alegró al Profesor fue Sebastien Buemi, el suizo que con su tercer triunfo consecutivo parece en camino de su segundo título mundial en la categoría.
- ADIÓS PUERTO MADERO, ADIÓS…
La tercera fecha de la Fórmula E en las calles de Puerto Madero no fue la vencida, fue la última. En poco tiempo más en la zona donde aceleraron, frenaron y doblaron los autos eléctricos comenzará a construirse el Paseo del Bajo y ya no habrá más lugar para carreras. El futuro de la Fórmula E en Argentina quedó condicionado a que la FIA acepte llevarla a un circuito que especialmente se diagramará en el Gálvez. Difícil, difícil pero no imposible.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz