EL RALLY DE ARGENTINA se ha preparado para su habitual fiesta en los caminos de Córdoba. ¿Acaso será la última edición en la provincia mediterránea?.

Parece una locura decirlo, pero éste es el temor que empezó a nacer en muchos cordobeses, luego que la intervención del Ministerio de Turismo salvó el agujero de 3.000.000 de pesos. El bache se produjo al desistir de ese aporte el gobierno cordobés, que preocupado por equilibrar sus finanzas ante la carencia del aporte nacional tuvo que afinar los números.

En ese filtro no solo quedó el rally mundial, sino también el fútbol como se vió con los retiros de los aportes a Belgrano, Talleres e Instituto, los principales clubes cordobeses. Esos fondos del Estado Nacional sirvieron en el rally mundial para cubrir los gastos de logística, servicios, cómputos de tiempos y televisación del Power Stage que, según cuentan,  se incrementaron muchísimo con respecto a la edición del año pasado. «No iba a dejar que el rally mundial se cancelara por falta de apoyo económico», dijo Carlos García Remohí como voz del Automóvil Club Argentino, para explicar el acercamiento de la institución a los niveles oficiales con el fin de «salvar» la carrera.

Me preocupa que el Estado Nacional haya puesto un pie en el rally,  porque  en el futuro puede influir para sacarlo de Córdoba. No te olvides que hace unos años quisieron llevarlo para la zona del Litoral…”,  le dijo un amigo cordobés a Visión, mientras en la mañana del sábado pasado esperaba que la niebla  se disipara en el Cabalén, y permitiera al Súper TC 2000 salir a pista. Esto preocupaba menos a nuestro amigo, que la posibilidad que el rally mundial se vaya de su querida Córdoba.

Por el equipo de VA

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Es logico lo que hizo el gobierno de Cordoba. El pais no esta economicamente para traer espectaculos internacionales…una vez mas el gobierno nacional «tapando» agujeros para que el circo del «va todo bien» siga…
    Este señor del aca que intervino…porque no interviene tambien para que Pablito pueda ingresar los repuestos de los v8 del stc2000 que estan en el puerto??? si siguen asi la proxima termina 5 autos la final…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre