AMBOS GANADORES DEL TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS EN EL CIRCUITO PLATENSE. NOVENA FECHA DE LA TEMPORADA.
En la nublada mañana y tras una llovizna tempranera, las categorías menores de la ACTC cumplieron una nueva jornada de sus calendarios. El TC Mouras fue la primera en salir a pista con sus series clasificatorias: el poleman Lucas Carabajal (Ford) ganó la batería más lenta; Eugenio Provens (Dodge) se quedó con la del mejor tiempo y esto le dio la pole para la final.
Esa final no entregó muchas emociones fuertes. Apenas un despiste de Francisco Luengo (Chevrolet) y Benjamín Antón (Ford) en la largada; un principio de incendio rápidamente sofocado en el Falcon de Agustín Ayala que no necesitó de la neutralización y un trompo de Gustavito Tadei (Chevrolet).

Hubo todavía menos atractivos en el desarrollo de la final. No se vieron duelos cerrados, ni tampoco casi sobrepasos. Provens, del Galarza Racing lideró de punta a punta, y sin mayores inconvenientes y concretó su segunda victoria. Lo escoltaron Lucas Bohdanowicz (Dodge) y Carabajal, quien permaneció como líder del torneo a falta de una cita para el cierre de la Etapa Regular. Vale destacar que sólo 11 protagonistas accederán a la Copa Coronación, debido a que esa cantidad es la que cuenta con el porcentaje mínimo de asistencia reglamentaria en la fase inicial.
En la final del TC Pista Mouras, Nicolás Jaime (Dodge) no tardó mucho en tomarse revancha de la victoria que Marcelo Beraldi (Ford) le habia birlado en la serie única. Poco después de la largada lo superó y tomó un llderzgo que no dejó hasta sellar su cuarto triunfo del año. En cambio Beraldi sufrió vueltas más tarde un despiste por restos de agua que habían quedado en la
pista a la salida de los mixtos. Iñaki Arrías también perdió el control de su Ford en el mismo sector y provocó la única salida del auto de seguridad.
Un poco más atrás para destacar a Alejandro Martínez. El hermano del Dibu, el arquero de la seleccón argentina de fútbol, estrenaba una Dodge del Tomás Abdala Racing y, tras largar tercero sufrió un despiste (toque de Bautista Oliva) que lo relegó al lugar 15. No se desanimó, hizo borrón y cuenta nueva y remontó hasta el sexto puesto. Imitando la arenga del Dibu con la conocida frase de “mirá que te paso, hermano” Alejandro demostró el potencial de su auto animándose a superar rivales por afuera, incluso dos en una misma maniobra, en el Curvón, y hasta en el final cuando dio cuenta de Damián Pérez por el sector externo .El recargo a Bautista Oliva le permitió ascender una posición y quedó quinto. Ese recargo también convirtió a Juan Pablo Alberti el joven arrecifeño del RUS MED Team, en el nuevo escolta del ganador.
Por Conrado Maguna Martorell
Fotos: Prensa ACTC
28- 07-2025


















