ESTE AÑO, el campeonato mundial de Turismo (WTCC) está claro, tiene un gusto bien diferente para los argentinos a partir de la participación de José María López.

A propósito del WTCC, a los nuevos autos que se verán correr, se suma uno para dejarte la boca abierta. Es el súperdeportivo Alfa Romeo 4C que Eurosport Events, empresa promotora del campeonato en nombre de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha elegido como coche de seguridad para la temporada 2014. El multigalardonado Alfa Romeo 4C debutará en la pista con una carrocería especial, entre el 12 y 13 de abril en el circuito Moulay El Hassan de Marruecos, fecha inaugural del calendario que, como sabés, hará una escala en La Argentina.

La elección del 4C como auto de seguridad, está relacionada con el hecho de haber obtenido el prestigioso “Gran Premio del Coche más Bonito de 2013”, otorgado en el 29º Festival Internacional del Automóvil de París. Además, ganó la encuesta realizada en colaboración con el Festival Internacional del Automóvil (IAV) en la web internacional de Eurosport.
Durante el 84º Salón Internacional de Ginebra, transcurrido en los últimos días, fue lanzada la versión Spider del Alfa 4C.

 

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el 4C es el ícono moderno de La marca al representar la esencia deportiva inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica, máximo placer en la conducción y un estilo impresionante.

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Fascina la cupé cone ‘2 plazas justas’, tracción trasera y motor central, una auténtica ‘máquina de conducir’ sin compromisos; brinda lo mejor precisamente en un circuito, donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase. Fijate: de 0 a 100 km/h acelera en solo 4s5; 258 km/h es la velocidad máxima, los picos de aceleración en el orden de 1,2 g y de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo merced a la óptima distribución del peso (40% en el eje delantero, 60% en el trasero), y a un peso total en vacío de apenas 895 kg (compuesto en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC ), además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

 

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo motor 1750 turbo a nafta con 240 CV de potencia, transmisión con doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, y la evolucionada selectora Alfa D.N.A. con el inédito modo Race. En particular, el nuevo ‘4 cilindros ‘ 1750 turbo con inyección directa a 200 bares y block dealuminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima, 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Entonces, vamos a ver al Alfa 4C en las carreras del WTCC, 12 fechas dobles en 4 continentes.

Fijate el calendario:

12-13 abril-Marruecos-Circuito Moulay El Hassan

19-20 abril-Francia-Circuito Paul Ricard

03-04 mayo-Hungría-Hungaroring

10-11 mayo-Eslovaquia-Slovakia Ring

24-25 mayo-Austria-Salzburgring

07-08 junio-Rusia-Moscow Raceway

21-22 junio-Bélgica-Circuito de Spa-Francorchamps

02-03 agosto-Argentina-Autódromo Termas de Rio Hondo

13-14 septiembre-Estados Unidos-Sonoma Raceway

11-12 octubre-China-Shangai International Circuit

25-26 octubre-Japón-

14-16 noviembre-Macao-Circuito Da Guida

Por el equipo de VA

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