FESTEJO EFIMERO

Es el que tuvo Emiliano Spataro en la versión Sur del  Desafío Ruta  40, un clásico del rallycross disputado pro caminos de Neuquén y Río Negro. Una excelente arremetida en la quinta y última etapa sobre la Renault  Duster en las dunas de Bahia Creek le había permitido a Emi, llegar al triunfo. Sin embargo la alegría le duró lo poco que tardó en enterarse que había sido sancionado con 10 minutos de recargo  por no ingresar en el lugar indicado en el control final de la etapa que terminó en la localidad de Las Grutas.

El boliviano Rodrigo Gutiérrez, sobre al Toyota Hilux, recuperó con la sanción a Spataro el primer lugar que Emi le había quitado en el tramo final.
SpeedAgro

 

 

Esta sanción retrasó a Spataro  al segundo lugar y dejó como nuevo y definitivo ganador al boliviano Rodrigo Gutiérrez, piloto de una Toyota Hilux atendida en Sudáfrica por el Southern Racing. De esta manera Gutiérrez  recuperó definitivamente la posición de líder que ostentaba antes de iniciar el tramo final. Asimismo y por encima de la bronca del recargo y el trunfo perdido, Spataro quedó satisfecho con el rendimiento de la Duster en esta competencia que tomó una prueba para su intervención en el Dakar 2018 y donde Benjamin Losada, su navegante en las pasadas ediciones del Dakar, asumió la tarea de director deportivo. Por eso esta vez en la butaca derecha de la Duster se sentó Santiago Hansen.

Más clara estuvo la definición entre las motos, donde el debutante Felipe Ellis (Honda CRF 450) ganó de punta a punta  en una clasificación que vio en el sexto lugar a Alejandro Berganza. Fue meritorio ya que en la tercera etapa sufrió una caída de su KTM 450 que le provocó la fractura de cuatro dedos del pie izquierdo. Tampoco hubo sorpresas en los quads, donde triunfaron dos conocidos como Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) en la clase 4 x4 y Sergio Lafuente (Yamaha Captor) en 4 x2

 

Por el equipo de VA

Fotos. Prensa Desafío Ruta 40

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre