QUÉ FIN DE SEMANA extraño el  de Matías Rossi en Río Gallegos ¿no te parece?

Dominador a su antojo de las pruebas de clasificación, en el domingo soleado, sin viento y con mucha gente (unas 20.000 personas según el informe oficial), no tardó en derrumbarse esa imagen de imbatible que dio el sábado y hasta le hizo decir a Agustín Canapino, su acérrimo rival, que «es una superioridad llamativa y por eso no dan ganas de subirse el auto…»

De arranque,sorprendió la forma en que Matías perdió en la curva inicial ante Guillermo Ortelli  el liderazgo de la serie en una maniobra  que fue clave para la definición del parcial. Aunque se trate de un piloto del nivel del Guille, hay que pasarlo por afuera a Rossi y mucho más en un circuito donde, como reconoció, no hay lugares claros para los sobrepasos. «Ortelli me sorprendió» atinó a decir el Misil. El Séxtuple fue más amplio. «Influyó mucho el respeto de Matías porque es una maniobra que se puede hacer de a dos. Si el de adelante no quiere, no se puede…» precisó sobre una ley no escrita pero real en las carreras y que al terminar la final confirmó Norberto Fontana, a quien el Guille quiso pasar de la misma manera. «Lo ví y por eso estiré el frenaje…» reconoció el Gigante sobre una maniobra legal de defensa, que bien pudo haber realizado Rossi en la serie. ¿Por qué no la hizo? es una pregunta que Matías respondió reiterando lo sorpresivo y preciso de la maniobra de Ortelli.

Ortelli ya superó a Rossi y va rumbo al triunfo en la primera serie.

¿Habría sido tan respetuoso Rossi si en lugar de Ortelli hubiese sido Agustín Canapino, quien pretendía ganarle el liderazgo por afuera? No creemos. «Pienso que se hubiese defendido más» deslizó con cierta prudencia Alberto Canapino, quien vivió el magro fin de semana de su hijo, complicado por la rotura del motor (uno de los cinco que claudicaron el fin de semana) que le impidió correr la serie y lo obligó a largar último en la final.Llegó 31º y cayó tres lugares, del  al ,en la Copa de Oro.

Volviendo a Matías, lo suyo venía tranquilo en la final.  Crucereaba como todos en ese monótono trencito de los primeros doce donde en las 15 vueltas iniciales apenas hubo un par de sobrepasos y no en los puestos de vanguardia. Una imagen que invitó al bostezo. De repente y tras la entrada del auto de seguridad, ese quinto lugar que parecía seguro comenzó a  diluirse. Lo pasaron Gianini, Giallombardo, Sotro. Alonso, Ardusso, Okulovich y hasta su propio compañero de equipo Laureano Campanera.

«Durante la entrada del auto de seguridad sentí que tenía bajo un neumático y el auto se hizo cada vez más difícil de llevar» explicó Matías. «Estoy amargado por ese sobrepaso. No me funcionaba la radio y no sabia que era la última vuelta, porque de lo contrario no lo hubiese pasado» lamentó Campanera en su cuenta de twitter.

Ciertas o no estas explicaciones, lo concreto fue que ese lugar que Rossi  perdió ante su compañero Campanera (del 11º paso al 12º le restó un punto y significó la pérdida del liderazgo del campeonato por apenas medio punto. Nada para los 164,50 que quedan en juego pero suficiente para su calculada estrategia de que el foco del campeonato no esté prioritariamente centrado en su figura como ocurrió hasta ahora y apunte  también a dos históricos como el Guille Ortelli y el Gurí Martínez.

-publicidad-

Por todo esto ¿no te pareció extraño este fin de semana de Matías en Río Gallegos?

 

Por el equipo de VA (Especial desde Río Gallegos)

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. que ganas de buscarle la quinta pata al gato!!!…mala suerte en un fin de semana y punto…para mi mas raro me pareció la anterior donde martinez que venia hecho un cuco que se los comía a todos de pronto «se rompió» el motor..porq si seguia dominando iban a poner mas el grito en el cielo…hoy no lo escucho a ortelli decir (lagrimeando) que no lo puede correr al ford de martinez como en rafaela..calladito se hace el dolobu…igual sigo sosteniendo que lo gana rossi..(como hincha de ford ojalá me equivoque jajajaaja)…saludos

  2. Si es raro, como tambien me parece raro que lo haya dejado pasar por afuera al tipo que le cago el campeonato 2013.

  3. Que manera de buscar pavadas. Rossi estaba haciendo su negocio, no le convenía arriesgar en la largada con Ortelli porque si se rozaban perdian los dos y tenia una diferencia tranquilizadora… En la final Rossi venia haciendo la gran Rossi, 5to tranquilo, suma y sigue, pero se le pincho la goma y empezó a caer… Si no era otra cosa.

  4. Quizá se este congraciando con sus nuevos sponsor: Phillips, Rowenta, Atma, Liliana, Peabody…y siguen las marcas….de planchas

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre