BILLETERA MATA GALÁN… OTRA VEZ.
Fue, por escándalo, el anticipado campeón de esta temporada del TC 2000 que se está cerrando en el Gálvez. Arrasó con todos sus rivales, incluso, con el Fluence con 80 kilos de lastre. Pero parece que de poco le ha servido esto a Manuel Luque, que no va a poder dar el ansiado salto al Súper TC 2000, algo similar a lo que le ocurrió al campeón 2016 de TC 2000, Antonino García.
«Sí, me quede afuera del Súper TC 2000 porque, el lugar donde aspiraba a ir, lo están peleando dos pilotos con un sponsor grande cada uno (McDonalds y Axion) que, además, va a sponsorear al equipo entero. Y yo, contra eso, no puedo competir», le contó un resignado Luque a Visión Auto. «Pero bueno, quedé afuera por presupuesto y no me queda otra que mirar otros lados. No era la idea, aposté todo para ir al Súper», agregó.
Refrescándole lo ocurrido a García esta temporada, el santafesino reflexionó que «la categoría tendría que garantizarte un lugar en el Súper sí o sí. Pero bueno no pasa eso. De todos modos me quisieron ayudar». Y, si a esto se le suma que Renault decidió mantener la estructura de Ambrogio pero no la de Polze en el Súper, las chances se redujeron dramáticamente al pibe de 23 años.
Ante esta amarga realidad, Manu sabe que, si quiere correr, debe buscar otras alternativas. Y, parece, algo tiene. «Me salio una buena propuesta del Top Race V6. Además, estoy viendo de hacer TC Mouras. Hago esto porque no me queda otra sino, me quedo sin hacer nada».
Un dato que le llegó a Visión: uno de los pilotos que tiene su butaca casi asegurada para el 2018 en el Súper TC 2000 es Federico Iribarne, que tiene grandes chances de ser el subcampeón del TC 2000, y que cuenta con el apoyo de un importante banco, que posibilitará su desembarco en la categoría de los V8.
Ah, Iribarne no ganó finales este año (sí dos Sprints) y apenas suma dos podios contra los cuatro triunfos, cuatro podio, cinco poles y cuatro récords de vueltas de Luque. Pero, desde siempre y hoy con mayor fuerza, si al talento no lo acompaña una billetera rebozante, de poco valen los méritos.
Por Cristian Re.
Estas cosas hacen que el stc2000 merezca dejar de existir. 5 pilotos top, el resto cachivaches. Algunos miran con malos ojos a las camionetas, y no son lo mejor que le esta pasando al automovilismo, pero ante estas cosas no queda otra que pensar en que se joda el super y toda su cupula.
La Meritocracia del automovilismo. pero bueh si es bueno, en el Mouras va a andar bien y terminara en el TC..
Como se obtiene la licencia para STC2000? Se compra?