¡QUÉ SEMANITA PARA EL AUTOMOVILISMO!
Por si no bastó con el sacudón que tuvo el TC con la escandalosa exclusión de Gastón Mazzacane de la reciente carrera de Toay, y la suspensión que sobrevino al Rayo; el Súper TC 2000 tuvo su cimbronazo con la repentina salida de su presidente Antonio Abrazian.
Abrazian no tiene un reemplazante único, el comunicado oficial tras “agradecerle los servicios prestados en estos dos años y medio y desearle el mayor éxito en su nueva etapa”, anunció que la responsabilidad de la categoría han pasado a compartirla Edgardo Fernández como director deportivo y Francisco Aldinio como gerente general. Juan Cruz Fernández, hijo de Edgardo, conserva su lugar de asesor. El comunicado emitido por AutoSports S.A. no ha especificado los motivos del alejamiento de Abrazian y sólo los explica por un «proceso de reestructuración».
Sorprendió más el momento que la propia noticia del alejamiento de Abrazian, desembarcado en la categoría a fines del 2015 como sucesor de Pablo Peón. Es que no eran nuevas ni desconocidas sus diferencias con varios de los directores de equipos que lo habían comenzado a cuestionar hace bastante, y hasta con representantes de las terminales. Diferencias que se agudizaron a medida que fue transcurriendo el tiempo y el Súper TC 2000 no lograba la consolidación y rebote necesario en el público como lo alcanzara años atrás su predecesor el TC2000. No era un dato menor el escepticismo con que la gente del ambiente veía la figura de Abrazian, por considerar que no era “del palo del automovilismo”, conocida su procedencia del área del marketing.
Esas diferencias empezaron a exteriorizarse y tuvieron una muestra importante en Rafaela, una fecha para el olvido de la categoría, con la fuerte discusión que Abrazian mantuvo con Alejandro Reggi, gerente de relaciones comerciales de Renault, por distintas falencias de la categoría, entre ellas las tribunas poco pobladas que el Súper mostró en un escenario que en años anteriores convocó mucha gente. También el cortocircuito Abrazian-Reggi, fue indisimulable en la reciente carrera de San Nicolás, tras la sonora exclusión de los cuatro Renault Fluence en la carrera clasificatoria. Quien se dirigían a la conferencia de prensa en la mañana del domingo, donde el equipo fijó su posición sobre el tema, recuerdan la insólita imagen en la calle interna de boxes de la persecución de Abrazian detrás del apurado paso de Reggi, en una situación que reflejó la tensa relación entre ambos.
A esos vaivenes, escuchó visionauto, se sumaron en los últimos días duras discusiones que Abrazian habría tenido con responsables de Carburando, la empresa periodística a cargo de las televisación de la carreras de Súper TC 2000 y también parte del Grupo Clarín, dueño de la categoría. Uno de los fuertes encontronazos verbales, se habría originado ante la publicación de una nota en el sitio carburando.com, que reflejaba la tensa interna en el equipo Renault, en particular entre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, y que habría provocado el enojo de Reggi y airado reclamo de Reggi a Abrazian, al que habría pedido a modo de exigencia que la nota fuese levantada, «sacá esa nota me voy a la mierda de la categoría», dicen que espetó el ejecutivo. Abrazian solicitó que la nota en cuestión fuera retirada, y así ocurrió con la tirantez del caso. Sin embargo, luego la mentada nota reapareció en el sitio. Ahí Abrazian muy probablemente, haya entendido que había quedado en soledad, sin respaldo y con su cuota de poder licuada como se había percibido en muchos circuitos; estaba en soledad. Uno que pinta canas, evocó aquella recordada película de los ´70, protagonizada por ese gran actor español José Sacristán, «Solos en la madrugada»…
“Y algo serio debía haber pasado”, le señaló a vision un piloto bien punta del Súper TC 2000, sobre la repentina salida de Abrazian, que podía esperarse para fin de año, pero ha sorprendido porqué no, en el tramo final del campeonato y encima a menos de dos semanas de los 200 Km de Buenos Aires, una de las carreras más tradicionales, esperadas y trascendentes de la categoría. «Se sabía desde la semana pasada que Abrazian iba a dejar de ser presidente del Súper; esto llevó incluso a que se demorara la difusión de los calendarios del 2019″, dateó uno de esos amigos que aparecen cuando deben aparecer. Un nuevo toque de desprolijidad que vuelve a golpear la imagen de la categoría.
“Acepté el desafío porque tengo muchas ganas de trabajar por la categoría. Mi labor tendrá que ver con la relación deportiva del Súper TC 2000 con las instituciones, el ACA, los equipos y , las terminales, como así también con los reglamentos técnicos y deportivo con el fin que se generen mejores espectáculos”, adelantó Edgardo Fernández. A diferencia de Abrazian , tiene pasado en el automovilismo deportivo y específicamente en la categoría con sus pasos como director de los equipos que representaron a Peugeot y luego a Renault hasta que en 2011, entró en cuarteles de invierno.
Edgardo ha vuelto y nada menos que al volante del Súper, ojalá tenga mayor suerte.
Fotos: Mónica Paz y Prensa Super TC 2000
Quería poner peloteros inflables en los Autódromos….
Nunca entendió el automovilismo..
y lo puso en San Nicolas con excalectric para los chicos!!! Lo vi personalmente en el vip de la carrera de BsAs, el dia Sábado en plena clasificacion dandole la espalda a la pantalla gigante adonde se veia la carrera clasificatoria. Un sintoma mas que claro que no le importa nada el automovilismo, solo marketing. Ahora, lo de Renault en San Nicolas con esos agujeros que no están permitidos en el reglamento tecnico, fueron bien excluidos. No entiendo todavia algo que está BIEN CLARO EN EL REGLAMENTO TECNICO SE DISCUTIO…
Edgardo Fernandez, bien, puede ser. Ojalá.Es del palo,como afirman.
Pero dijo de seguir con los mismos motores… mmm…