EL GRAN PREMIO HISTORICO

Convertido en una referencia anual, el XVI Gran Premio Argentino Histórico comenzaba desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). Una de las pruebas con mayor predicamento en la especialidad que forman autos clásicos, que haya competido en sus tiempos, que en el caso del Histórico, agrega a las cupecitas del Turismo Carretera.

 

Las inconfundibles cupecitas del TC, acá la de Pedro Sarri de Capilla del Señor (Foto Diario Jornada)

Recorre varios provincias luego de la partida efectiva en Arrecifes, para finalizar el jueves 25 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. A propósito de Arrecifes, tenía lugar la Fiesta Anual del Automovilismo y la largada del GP Histórico se sumaba a la serie de eventos previstos.

En el Histórico como cada año, intervenían autos corrieran en grandes premios de Turismo en los ´60-´70 y cupecitas del TC. Previo a la largada en el ACA, se previeron varios eventos como la celebración del 70º aniversario de la recordada Buenos Aires-Caracas y también los 40 años del Gran Premio Vuelta a la América del Sur (1978). También se mostraban autos histórico s y emblemáticos de aquellos tiempos.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre