EN CITROËN ESTÁN chochos con José María López. Y no son exagerados ya que Pechito le sigue dando motivos para ese entusiasmo, con su liderago en el Mundial de Turismo que apunta a su segundo título consecutivo y otros plus como el mejor tiempo en el Nurburgring de verdad, el de 25.375 metros, en las recientes pruebas en el Infierno Verde para la carrera del 23, previa a la que este fin de semana corre en el Hungaroring.
De paso por Villa Carlos Paz, para el Rally de Argentina, como director del equipo Citroën, y en un alto del festejo del sorpresivo 1-2, Yves Matton, también jefe en el WTCC, le ratificó a Visión ese alto concepto sobre Pechito. «Actualmente es el mejor piloto de la categoría. Si bien van dos fechas y falta mucho, lo veo como el gran candidato para repetir el título. No sé cuáles serán sus planes para el futuro en cuanto a pasar a otra categoría, pero de nuestra parte queremos tener a Pechito por muchos años», largó Matton sin altisonancias con convencimiento.
«Pechito esta muy cómodo en Citroën pero en el futuro habrá que pensar en algo mas. ¿Qué ?, aparte de Le Mans creo que el DTM alemán es lo indicado. Es una posibilidad ahora que Nicolas Todt compró uno de los equipos Mercedes Benz», se ilusionó José María López padre durante su paso por el Parque de Asistencia del rally mundialista.
No es una ilusión alocada. No te olvides que Nicolas Todt es el flamante apoderado de Pechito, un dato no menor en todas estas tratativas recordando que Nicolas es hijo de Jean Todt, el presidente la FIA.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz
ojala pueda meterse en los F1 de turismo, el DTM. estar ahi sería todo un logro, muy merecido por cierto.
Habilmente el padre de Pechito calienta el ambiente para el futuro contrato millonario con Citroen.- Dificilmente se manejan estas cifras en el DTM, donde corren varios ignotos pilotos alemanes por el sandwich y la coca en equipos «oficiales», entre otros mas reconocidos.-