LAS MUERTES PREMATURAS suelen dar algunos privilegios y potenciar virtudes. El italiano Marco Simoncelli es el más fresco ejemplo en el motociclismo internacional, con su ingreso al Salón de la Fama anunciado por la Federación Internacional de Motociclismo. Un reconocimiento a la figura de este  italiano cuya imagen cobró más notoriedad a partir del 23 de octubre del 2011 con su trágica muerte al sufrir una caída, y ser atropellado por las motos de Colin Edwards y Valentino Rossi en el circuito de Sepang, durante la disputa del Gran Premio de Malasia de Moto GP.

Campeón mundial 250cc. en el 2008, Simoncelli será el  21er. piloto que se incorporará al Salón de la Fama en una ceremonia que tendrá lugar en los días previos del Gran Premio de Italia, a realizarse en el circuito de Mugello el 1 de junio.

Compartirá el selecto lugar de los recuerdos con grandes del motociclismo de todos los tiempos como Giacomo Agostini, Michael Doohan, Geoff Duke, Wayner Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees, Casey Stoner y Carlo Ubbiali.  

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre