-publicidad-

LA PRESENTACIÓN DEL AUTO PARA EL MUNDIAL 2026 DE FÓRMULA 1, CONSTRUÍDO SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO Y CON MOTOR FORD.

En Detroit, la cuna de Ford, en pleno invierno en el continente norte, Red Bull dio el puntapie inicial de la temporada 2026 de Fórmula 1, que verá a la nueva conjunción entre Red Bull y Ford, en la categoría reina que va a mostrarse con grandes cambios técnicos, a modo de iniciar una nueva era.


Con ustedes…

Con un azul brillante estilo retro, después de apostar hasta 2025 por el azul opaco, en plena sede mundial de Ford, la marca de los motores que empujarán desde esta temporada a Red Bull, se vio el primero de los autos de F-1 nueva generación y, a su lado, nada menos, a Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo y considerado el piloto del año pasado, pese a no haber ganado el título.

El RB RB22 en azul brillante, emparentado con el clásico color de Ford, rinde homenaje al diseño de los Red Bull de principios de la década de 2010. «Está mucho mejor. Llevaba tiempo pidiéndolo, así que está genial. Me gusta el brillo, me gusta el azul, es mi color favorito. También me gustan los bordes del logo de Red Bull, han vuelto. Se ve mucho más fresco, así que me encanta», dijo Verstappen.

Max, conquistador de los campeonatos de F-1 en 2021, 2022, 2023 y 2024, y que en 2025 quedó a solo dos puntos del campeón Lando Norris resaltó además el cambio de color en la vestimenta para los pilotos e resto de integrantes del equipo, en un azul que también recuerda al de Ford.

Así como estuvo Verstappen, también estuvo en la esperada presentación del RB22, el nuevo segundo piloto, el francés Isack Hadjar, de notable actuación en 2025.

Michigan Central de Detroit, imponente nuevo lugar de Ford, donde se concretó el evento.

Para la revolucionaria temporada 2026, que arrancará en Australia en marzo, Ford regresó a la Fórmula 1 como socio técnico y de marca de Red Bull para la unidad de potencia, de ahí que en Detroit se concretó el evento. «Hace 125 años, mi bisabuelo Henry Ford ganó una carrera aquí, en Detroit, y eso    ayudó a impulsar la creación de Ford Motor Company, por eso ahora honramos ese legado al celebrar nuestro regreso al nivel más alto del automovilismo mundial», afirmó el presidente de la compañía, William Clay Ford Jr. junto al CEO Jim Farley y a Bill Ford, presidente del Consejo, Bill Ford y gerente general de Ford Racing, más otros altos ejecutivos.

El RB22 para afrontar el inédito Mundial de F-1 2026.

Con profundas innovaciones técnicas:: coches más pequeños y ligeros, motores híbridos muy distintos y aerodinámica activa, con el objetivo de poner en pista a coches más ágiles y favorecer un mayor espectáculo, la F-1 afronta un compromiso de alto vuelo. Ford constituyéndose en nuevo socio de Red Bull, reemplazó a Honda en el suministro de unidades de potencia, luego de varios años con la estructura austríaca.

 

También fue conocido el ‘livery’ del equipo alternativo de RB, el Racing Bulls para 2026, y a sus pilotos el neozelandés Liam Lawson y el británico Arvid Lindblad. Tampoco se perdió el encuentro Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1. «Como siempre, cuando hay un gran cambio de un reglamento, es el momento en que el deporte recibe sangre, energía e ideas nuevas y una nueva forma de ser competitivo. Y créanme, este año va a ser un año increíble«, aseguró.

FORD RACING A PLENO

El gran acontecimiento en el Michigan Central de Detroit, incluyó a su vez, el anuncio de los nuevos pilotos de Ford Racing, al expiloto de F-1 Daniel Ricciardo, como embajador global off-road de Ford Racing, y a pilotos que representarán a la marca en diferentes categorías alrededor del mundo.

Completo. No faltó nadie a la presentación en la Michigan Central, también hubo ejecutivos de Ford Argentina.

En la imponente Michigan Central tuvo lugar la presentación global -una antigua estación de tren que permaneció abandonada durante décadas, hasta que Ford la transformó en un centro de innovación, recuperándola como un ícono de la ciudad- ante cientos de invitados y con transmisión en vivo para todo el mundo a través de YouTube.

El RB22 con motor Ford. El auto para Max.

“Tenemos la suerte de formar parte de una industria que tiene su propio deporte, el automovilismo, y nos gusta ganar porque somos competitivos”, afirmó Jim Farley quien en los últimos meses del año, visitó la planta de Ford Argentina en General Pacheco en ocasión de anunciarse otra fuerte inversión en la filial argentina. “También –apuntó sobre el año deportivo que aguardan– queremos que todos sean parte de este éxito en las pistas. Corremos porque mejoramos nuestros productos con las tecnologías de la competición, como el Mustang GTD y la Raptor, además de ser un motivo de orgullo para todo nuestro equipo de trabajo”.

Asuntos Pendientes

A pesar de haberse retirado de la F-1 en 2004, Ford sigue siendo, hasta el momento, el tercero de los fabricante de motores más exitoso en la historia de la categoría, acumulando 174 victorias.

“En Ford, no solo nos inspiran las carreras; nacimos con ellas. Ahora al regresar a la cima del automovilismo tras 22 años de ausencia, el ambiente en Ford se siente diferente”, comentó Will Ford y enseguida reseñó, «cuando vi por primera vez el diseño de los vehículos, no vi una pieza de marketing; vi el nombre de mi familia de vuelta en el escenario global, donde tenemos asuntos pendientes”.

En 2025, Ford sumó 91 victorias en todo el mundo, abarcando 38 países, seis continentes y 20 vehículos diferentes. Muchos de esos logros se alcanzaron con el Mustang GT3, Mustang GT4 y el Mustang Dark Horse R en categorías como Australia Supercars, Formula Drift y Drag Racing, además del récord obtenido con el Super Mustang Mach-E en Pikes Peak.

No faltó Le Mans

Ford además presentó al equipo con pilotos oficiales en su regreso a la máxima carrera de endurance, las 24 Horas de Le Mans por el Mundial de Resistencia (WEC), donde ingresarán en 2027 los Hypercars, la categoría más importante del WEC. Sus pilotos serán Logan Sargeant junto a Sebastian Priaulx y Mike “Rocky” Rockenfeller.

El vehículo estará equipado con el icónico motor Coyote V8 5.4 atmosférico, por primera vez será desarrollado íntegramente en forma interna, creando un puente entre los legendarios ganadores en Le Mans 1966, y el futuro de 2027. Durante 2026 mientras tanto, Ford continúa compitiendo en la categoría LMP2 de Le Mans.

“Ya hemos homologado el Mustang GT3 para el Mundial de Resistencia (WEC), con mejoras en la aerodinámica, dinámica de la suspensión y frenos. Tenemos un gran vehículo y una excelente alineación de pilotos para la temporada”, señaló Mark Rushbrook, director global de Ford Racing.

Off-road

Más allá del asfalto, el programa de competición de Ford incluye las principales categorías off-road. En el Rally Dakar 2026 concluído, corrieron Carlos Sainz, Nani Roma, Mitch Guthrie y Mattias Ekström con la Raptor T1+.

La marca del óvalo también presentó a su nueva piloto, Bailey Campbell, la mujer participará con el Bronco RTR en pruebas como King of the Hammers dentro del equipo RTR Vehicles Off-Road Team.

Fotos: prensa Ford Argentina

16-1-26

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí