LA FIESTA EN CASA.

Es época de festejos pero como en todas las cosas de la vida hay quienes tiene más cosas que festejar que otros. En el Súper TC 2000, Renault tiene mucho que festejar con su triple corona de pilotos, marcas y equipos y no esperó mucho para hacerlo tras la reciente conquista de Leonel Pernia en Neuquén.

«Es un equipo formado por gente de mucha pasión», destacó Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, en la presentación de la reunión en las oficinas de la empresa en la calle Oro, en el barrio de Palermo Soho. Una reunión organizada exclusivamente para celebrar el campeonato de Leo, como se aclaró para explicar las ausencias de los otros pilotos del equipo.

 

Arriba la copa!. Leonel recibe el aplauso de empleados y funcionarios de Renault.

«Como persona necesitaba festejar un campeonato con la gente con la que estoy desde 2008. Sentí que estaba en deuda y por eso es mi alegría de haber podido conseguir este titulo» señaló un feliz Pernía, antes de revelar  que «a fines del año pasado cuando muchos me decían que buscase nuevos aires porque todas las ventajas iban a ser para Ardusso por ser bicampeón, decidí quedarme porque Renault es mi casa y porque sabia que el equipo me iba a dar las mismas posibilidades que a Facundo…»

«Entré en el momento justo, porque cuando me convocaron (en 2017) recibí al equipo de Ambrogio con viento de cola», reconoció Miguel Angel Guerra, desde su lugar de director deportivo que lo obligó dar órdenes en función del beneficio del equipo y preferentemente de Pernia. «Las órdenes las empecé a dar en Salta (6ª fecha y mitad de campeonato)», confirmó por si alguien no se había percatado en su debido momento, para enseguida admitir que «parar  un campeón como Ardusso no me gustó pero esas son decisiones que no se toman con el corazón sino en función del beneficio del equipo».

El Renault Fluence campeón de Leonel Pernia, desde lo alto.»Tuve un gran auto» reconoció Leo en la reunión enq ue la marca celebró sus logros en Súper TC 2000.
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También el estrado de los homenajeados recibió a Alejandro Reggi. «Nuestro objetivo es que un piloto Renault salga campeón, por eso no hay piloto número uno. Igual la coronación de Pernía me deja doblemente contento por su tesón y perseverancia para buscar el titulo», dijo el responsable de Renault Sport, antes de darle el debido mérito a Marcelo Ambrogio, el director general del Ambrogio Racing, al considerar que «Ambrogio es el dueño de la mitad de todos estos logros.»

«Participar y no ganar no es para Renault», agregó Reggi, que también adelantó las integraciones de los equipos para el 2020. Dio por hechas las continuidades de Pernia, Ardusso y Milla en el Súper TC 2000 y sólo dejo pendiente la cuarta butaca para la que Facundo Conta posee las mejores chances (por su buena billetera) ante mejores alternativas deportivas como las de Damián Finescshi y Nicolás Moscardini. «Ninguno tiene presupuesto necesario», lamentó Guerra sobre ambos sin confirmar ni desmentir que ese presupuesto ronda los 15 millones de pesos.

También parecía cuestión de horas el anuncio oficial de la integración del equipo de Turismo Carretera, que con dos Torino seguirá bajo la dirección de Esteban Trotta. A la continuidad de Ardusso se unirá el ingreso de Diego Ciantini, el flamante campeón del TC Pista que reemplazará a Emiliano Spataro. Una buena combinación de experiencia y juventud para conquistar ese titulo de TC que Torino busca desde 1971

Fotos: Prensa Renault Argentina.

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1 COMENTARIO

  1. Dice Guerra: «..parar un campeón como Ardusso no me gustó pero esas son decisiones que no se toman con el corazón sino en función del beneficio del equipo…» Ahora que se supo que «lo tiraron al bombo», por favor, que alguien me explique en que beneficio a Renault que ganara Pernia y no Ardusso.

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